Mochila portabebés Boba Air: Cómoda, económica y resistente

Desde hace tiempo, lo padres se han inclinado por adquirir una mochila portabebé como una alternativa cómoda y rápida al cochecito. Boba ha sido una marca que, con los años, se ha sabido ganar el corazón de los padres al hacer mochilas tan cómodas.

Las mochilas portabebé Boba están muy a la altura de la competencia, varias veces ya he recalcado que su calidad, diseño y durabilidad son demostración de su buena reputación. Podría decirse que hay un portabebé Boba para cada tipo de padres.

En este caso, el modelo Boba Air es compacto y ligero, te va a facilitar la vida ya que transportarlo no es un problema. Lo que más me ha gustado es su diseño ergonómico con asiento acolchado. Éste es un muy buen ejemplo de los 10 años que tiene Boba en el mercado.

Comparativa Cybex MAIRA.click Vs Mochila Boba Air Vs Ergobaby Embrace

Imagen
Cybex MAIRA.click 518000099 Portabebés, 3,5 – 15 kg Aprox., Gris (Manhattan Grey)
Boba - Mochila Portabebé ultraligera Boba Air, Grey
Ergobaby Embrace Mochila Portabebe Ergonomica Recién Nacidos, Extra Suave y Ultraligero (Oxford Blue)
Opiniones
-
-
-
Valoración
-
-
-
Peso mínimo
3,5
7
3,2
Peso Máximo
15
15
11,3
Posiciones
3
3
2
Material
100% algodón elástico
Nylon impermeable
Tela jersey extra suave
Ventaja
Soporte multifuncional para la cabeza y el cuello
Cinturón para el soporte lumbar
Cómodo cinturón de sujeción
Peso mochila (kg)
0,78
0,5
0,48
Imagen
Cybex MAIRA.click 518000099 Portabebés, 3,5 – 15 kg Aprox., Gris (Manhattan Grey)
Opiniones
-
Valoración
-
Peso mínimo
3,5
Peso Máximo
15
Posiciones
3
Material
100% algodón elástico
Ventaja
Soporte multifuncional para la cabeza y el cuello
Peso mochila (kg)
0,78
Boba Air
Imagen
Boba - Mochila Portabebé ultraligera Boba Air, Grey
Opiniones
-
Valoración
-
Peso mínimo
7
Peso Máximo
15
Posiciones
3
Material
Nylon impermeable
Ventaja
Cinturón para el soporte lumbar
Peso mochila (kg)
0,5
Imagen
Ergobaby Embrace Mochila Portabebe Ergonomica Recién Nacidos, Extra Suave y Ultraligero (Oxford Blue)
Opiniones
-
Valoración
-
Peso mínimo
3,2
Peso Máximo
11,3
Posiciones
2
Material
Tela jersey extra suave
Ventaja
Cómodo cinturón de sujeción
Peso mochila (kg)
0,48
Ventajas
  • Es muy ligera y no ocupa mayor espacio al guardarla, fácil de plegar y de transportar.
  • Garantiza una posición ergonómica para el bebé, con la posición de ranita.
  • Es bastante económica, con una excelente relación calidad-precio.
  • Proporciona soporte lumbar, gracias a su cinturón ajustable.
  • Puede lavarse en lavadora.
  • Es muy fácil de limpiar, sobre todo cuando el bebé babea.
  • Es totalmente ajustable, su diseño permite cualquier tipo de portador.
Desventajas
  • Su diseño cerrado y su material puede llegar a producir sudoración.
  • Al ser tan delgada y ligera, no es recomendable su uso por un largo periodo de tiempo.

Opinión y análisis de la mochila Boba Air

Boba - Mochila Portabebé
Ver imagen en Amazon

La mochila canguro Boba Air es uno de los modelos más sencillos y económicos de esta marca. Es pequeño y ligero, pero no deja de ser resistente y cómodo. Está hecho con tela impermeable, lo que no favorece mucho a la ventilación, pero es muy resistente.

Aunque es un modelo sencillo, no deja de ser ergonómico. Comenzando con su cinturón para el soporte lumbar, a nivel de la cintura, es acolchado y totalmente ajustable, perfecto para un portador de cualquier talla.  Además, sus acolchadas correas para los hombros facilitan la carga del peso.

También es cómodo para el bebé, con asiento acolchado y garantizando que mantenga sus piernas en forma de “M” o de ranita. Perfecto para el buen desarrollo de sus articulaciones.

Lo que más me ha gustado es que incorpora un cómodo bolso para guardarlo después de plegarlo, lo que facilita mucho su transporte. Su peso no es mayor problema, es muy ligero y puedes llevarlo en el bolso del bebé.

El modelo Boba Air incluye 3 modos de porteo: al frente hacia afuera, en la espalda y al frente hacia adentro ¡muy versátil! También se asegura de que la espalda del bebé quede en forma de “C”, para mayor comodidad y ergonomía, sin importar el modo en que lo lleves.

Con todo lo que ofrece, su precio me ha parecido una ganga y, aunque es un modelo para niños de hasta 3 años, considero que es perfecto para los recién nacidos. Su diseño permite cercanía con el portador, lo que reconforta y calma mucho a los bebés.

Todo lo que el porta bebé Boba Air tiene para ofrecer

Mochila Portabebé ultraligera Boba Air, Grey
Ver imagen en Amazon

Dependiendo del peso del bebé, esta mochila la puedes usar desde los 3 meses, lo mejor es que lo puedes usar hasta que tenga 3 años, por lo que lo acompañará en su crecimiento.

Boba, como marca para bebés, no ha decepcionado, su experiencia le ha permitido saber qué necesitan los portadores y qué es lo mejor para los bebés. Es por eso que la nueva Boba Air mejora su asiento, incorporando uno más acolchado y cómodo.

Es muy ergonómica y ligera, con una excelente relación calidad-precio. A continuación, conocerás todo lo que el portabebé Boba Air tiene para ofrecerles a ti y a tu pequeño.

Buena postura para el bebé y el portador

BobaAir_CARACTERISTICAS_kangura
Ver imagen en Amazon

La sensación confort y buena postura son los principales elementos que una buena mochila portabebé debe ofrecer. Comodidad, versatilidad y ergonómica son algunas de las cualidades que la Boba Air tiene para aportar.

Para los padres es muy cómoda. Sus correas paralelas a nivel de los hombros son gruesas y cómodas, permiten que cargar con el peso sea menos drástico. He de mencionar que me ha extrañado la falta de la banda ajustable de seguridad que suelen tener estos modelos, sin embargo, no es mayor problema.

Su cinturón a nivel de la cintura proporciona soporte lumbar, es ergonómico y totalmente ajustable. Todo esto distribuye el peso de forma correcta y permite cargar con el bebé por un mayor periodo de tiempo.

Para el bebé, esta mochila garantiza la postura de ranita. Ésta consiste en que sus piernas queden abiertas y flexionadas, formando una “M”. su asiento ajustable y acolchado es muy ergonómico y fomenta su buen desarrollo.

También, garantiza que la columna del bebé se mantenga en forma de “C”, en cualquiera de sus modos de porteo. Como puedes ver, esta mochila cumple con todos los requerimientos, y más, de ergonomía. No es para menos que cumpla con todo el reglamento de seguridad para portabebés de Europa y América.

8% de Descuento por tiempo Limitado
Boba - Mochila Portabebé ultraligera Boba Air, Grey

Boba - Mochila Portabebé ultraligera Boba Air, Grey

VER PRECIO EN AMAZON (CON 8% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 5€ (8%)

Modos de porteo

Mochila portabebés ultraligera Boba Air
Ver imagen en Amazon

Un punto a favor para este modelo es su versatilidad. Con 3 modos distintos de porteo, la mochila portabebés Boba Air te permite llevar a tu niño de la forma que te parezca más cómoda.

  • Frontal mirando hacia afuera: con esta posición el bebé puede ver lo que ocurre a su alrededor mientras caminas e igual mantiene una postura saludable.
  • En la espalda: después de que el bebé cumpla los 6 meses, se puede cambiar a llevar la mochila en la espalda. Este modo es perfecto para cuando se ha llevado la mochila mucho tiempo, al pasarlo a la espalda permite descansar la zona lumbar.
  • Frontal mirando hacia adentro: este es ideal para cuando el bebé es más pequeño y vulnerable. Permite más cercanía con el portador y le ayuda a conciliar el sueño de forma más rápida.

Algo que he notado en varios modelos de Boba, es que no incluyen el modo de porteo en la cadera o de lado. Hay que recordar que algunas marcas consideran este modo como poco ergonómico o seguro.

Pese a esto, este es un modelo versátil. Lo mejor de todo es que cambiar de un modo a otro es muy sencillo y, dependiendo del modo, no se necesita la ayuda de otra persona.

Ajustes y diseño

Boba - Mochila Portabebé ultraligera Boba Air
Ver imagen en Amazon

Lo primero que debo mencionar de su diseño es que, con respecto a modelos anteriores, el Boba Air rediseña el asiento de la mochila y lo hace mucho más acolchado. Esto se agradece mucho, ya que aporta más comodidad y ergonomía.

Su espaldar también se ajusta y puede llegar a medir 40 cm, lo que quiere decir que acompañará a tu bebé a medida que este crece. También cuenta con una capucha para proteger al bebé del sol, con ella, puedes cubrir la cabeza del niño por completo, y puedes guardarla cuando quieras.

Además del asiento, algo que me ha gustado es su flexibilidad. Al no tener costuras duras, plegar este modelo es sumamente sencillo, y se pliega de tal forma que queda en forma de un pequeño bolso. Es perfecto para llevar a cualquier lado en cualquier lugar.

Lo mejor de todo es que se ajusta a todas las tallas y a la altura del portador, así que la mochila porta bebés Boba Air es tanto para mamá como para papá. Su cinturón de soporte lumbar puede ajustarse desde los 63,5 hasta los 147 cm.

Sus correas a nivel de los hombros son paralelas y no tiene hebillas en la parte posterior, solo en la parte baja, para no molestar tu espalda y no tener contacto con el bebé. Puedes ajustarlas a cualquier altura, desde los 12,7 hasta los 16 cm.

Te puede interesar visitar: Mejores mochilas bebé Boba

Materiales

BobaAirTRUCOSYCONSEJOS_kangura
Ver imagen en Amazon

Una particularidad que tiene esta mochila portabebé, es que está 100% hecha de nylon. Esto ha sido toda una controversia, ya que, por excelencia, el mejor material para este tipo de artículos es el algodón.

Sin embargo, con la Boba Air, supieron utilizar muy bien el material, ya que resulta ser impermeable. Resbala el agua, la tierra y la hierba, además, la suciedad no se incrusta, lo que lo hace muy fácil de lavar (que, por cierto ¡puedes lavarla a máquina!).

Gracias a su material, es muy liviana, no es gruesa en el espaldar del bebé y es resistente. Su diseño y el tipo de tela permiten que se pliegue de forma fácil, de tal forma que quede en forma de bolso.

Debo admitir que su diseño es un poco cerrado, lo que aporta estabilidad y seguridad, pero también calor. Además, la tena no es muy transpirable, por lo que no es muy conveniente en climas fríos.

Video de la mochila porta niños Boba Air

Características de la mochila portabebés Boba Air
  • Dimensiones: 30 x 11 x 11 cm.
  • Peso: 330 gramos.
  • Para niños de 3-4 meses a 3 años.
  • Cumple con la normativa de portabebés europea y americana.
  • Peso máximo: 15 kilogramos.
  • Lavable a máquina en ciclo corto.
  • Material: nylon impermeable.
  • Peso mínimo: 7 kilogramos.
  • 3 modos de porteo.

¿Por qué comprar la mochila para bebé Boba Air? Conclusión

Hay muchas cosas que me han gustado de este modelo, pero lo que más ha llamado mi atención es lo práctico que es. Creo que su mayor plus es su tipo de tela, es un material que, si bien no es muy fresco, permite que sea tan ligero y fácil de plegar.

Puedes cargar al niño como con cualquier otro portabebé, y aporta soporte lumbar y ergonomía de igual forma. Acompañará a tu pequeño en su crecimiento, y su precio es toda una ganga.

8% de Descuento por tiempo Limitado
Boba - Mochila Portabebé ultraligera Boba Air, Grey

Boba - Mochila Portabebé ultraligera Boba Air, Grey

VER PRECIO EN AMAZON (CON 8% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 5€ (8%)

Esta es una muy buena inversión, y sus opiniones hablan por ella. Es ergonómica para tu bebé y para el portador, para ser un modelo sencillo, está muy bien. Boba no decepciona con la calidad, e incluso en sus modelos más económicos incorpora elementos ergonómicos y seguros.

Aunque es una buena mochila, su diseño cerrado es una desventaja. Si estás buscando algo un poco más robusto o para el clima cálido especialmente, te recomiendo la Ergobaby Adapt Cool Air Mesh. Tiene tela especial para el verano y una ergonomía inmejorable.

Si tu intención es obtener un modelo más versátil o hecho de algodón, entonces la mochila portabebé Cybex MAIRA.click es lo que buscas. Con asiento acolchado y capucha protectora, este modelo es excelente.

Mochila porteo Boba Air – Opiniones

Boba - Mochila Portabebé ultraligera Boba Air, Grey
Ver imagen en Amazon

Con 73 valoraciones en Amazon y una media de 4,2 estrellas, esta mochila porta bebé es muy apreciada por su marca y lo ligero que es. Las personas que lo adquieren están muy contentas con su experiencia y resaltan que es ideal para un paseo cómodo.

Un comentario que definiría muy bien este modelo sería: “Muy fácil de poner y quitar, el bebé va muy cómodo y con la respectiva posición en M de sus piernitas que es lo recomendable según he leído para la columna, el material de gran calidad, muy resistente y estéticamente se ve muy bien”.

Este modelo es muy fácil de usar, yo diría que es perfecta tanto para padres primerizos como para padres experimentados. Su precio es imperdible y, lo mejor de todo es que será un producto que te durará mucho tiempo.

Puedes leer también: Mochila Portabebé

Aquí puedes acceder a las revisiones individuales de los modelos Boba analizados:

Summary
product image
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Boba
Product Name
Mochila portabebés Boba Air
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario