Ya ha quedado claro que hay varios tipos de portabebés, destinado a la infinidad de tipos de padres y bebés que necesitan un producto así. Todos los modelos son diferentes y, en esta ocasión, te mostraré una marca de portabebés que se sale un poco de lo común.
La marca Close se caracteriza por producir mochilas de porteo con un diseño peculiar. Lo que las hace especiales es que son la combinación perfecta entre un portabebé convencional y un fular, tomando la seguridad y comodidad que representa a cada uno.
Comparativa mejores canguros bebé Close
Análisis – ¿Qué porta bebé de Close comprar?
Close tiene una línea de portabebés llamada Caboo, que se compone de 3 modelos principales, los que veremos a continuación. Su diseño es lo primero que llama la atención, además de que han adquirido popularidad debido a sus acabados confort y ajustes.
#1 – Caboo Org Titanium – Excelente desde las primeras semanas
Comenzamos con un modelo que puedes usar desde las primeras semanas, y es que la mochila Caboo Org Titanium es apta para recién nacidos. Esto es una particularidad de los fulares, ya que, debido a su diseño, pueden ajustarse sin problemas.
Algo que también se dice de los modelos tipo fulares, es que son perfectos para bebés prematuros, debido a la cercanía que ofrecen. En este caso, además de seguro, esta mochila porta bebé es muy versátil, ya que cuenta con hasta 9 posiciones de porteo diferentes, incluida una donde puedes dar pecho al bebé.
Con respecto a la ergonomía del bebé, éste se mantiene en posición de ranita en todo momento y también en una posición sana para su espalda y columna vertebral. Lo mejor es que se ajusta automáticamente y sin afectarlo.
Para el portador, los tirantes de tela acolchada y suave, lo que permite mayor comodidad y tiempo de porteo. Con respecto a los ajustes, estos se hacen mediante nudos, y la mochila también ofrece un sistema de hebillas para adaptar la zona lumbar a cualquier talla del portador, todo con un simple tirón.
Como puedes ver, este es un modelo cómodo y hecho con el material más suave: algodón orgánico. Su precio es muy económico en comparación a otros modelos y ofrece calidad y facilidad en su uso. Una muy buena compra.
- Para bebés de 1 mes a 3 años.
- Material: 98% algodón orgánico, 2% poliéster.
- Peso de la mochila: 590 gramos.
- Peso máximo: 15 kilogramos.
- Peso mínimo: 2,2 kilogramos.
- Es compacta y muy ligera.
- Tiene buena relación calidad-precio.
- Es ergonómica para el bebé y el portador.
- Cuenta con un bolsillo en la parte frontal.
- Es muy versátil, con 9 posiciones de porteo.
- Su material es orgánico y suave.
- No cuenta con una capucha o elemento de protección solar.
#2 – Caboo Lite Alloy – El más barato
Este modelo es parecido al anterior pero mucho más sencillo. Es perfecto para padres primerizos con recién nacidos, ya que su diseño es especial, sencillo y ergonómico. Su uso es adecuado desde las primeras semanas, y está recomendado para bebés prematuros.
A diferencia del modelo anterior, los ajustes de este modelo no requieren nudos, se hacen mediante las hebillas principales y se recoge la tela sobrante. En este caso, solo se ajusta el espaldar del bebé, manteniendo los tirantes del mismo tamaño, pero adaptables a tu talla.
Esto no quiere decir que sea menos ergonómico, ya que sigue implementando los mismos cómodos tirantes, suaves y gruesos. Además, también tiene un elemento de soporte lumbar o cinta, que sería el soporte principal de la mochila, desde aquí se hacen los ajustes.
El bebé se mantendrá cómodo y protegido, ya que quedará totalmente cubierto gracias a su diseño cerrado. De esta forma, además de varias posiciones de porteo, podrás colocar al bebé a una altura perfecta para dar pecho sin tener que quitarte el fular.
Este es uno de los modelos más ligeros y compactos de la línea Caboo, con un diseño más sencillo, compacto y cerrado, que protege al bebe y le brinda comodidad. Estas cualidades hacen que su precio baje y sea, también, de los más accesibles.
- Para bebés de 1 mes a 1 año.
- Material: 70% algodón y 30% poliéster.
- Peso de la mochila: 450 gramos.
- Peso máximo: 15 kilogramos.
- Peso mínimo: 2,2 kilogramos.
- Dimensiones: 21 x 14 x 23 cm.
- Es económico, su precio es para todas las economías.
- Perfecto para bebés pequeños o prematuros.
- Garantiza la postura ergonómica del bebé.
- Aporta comodidad al portador.
- Su material es muy suave y elástico.
- No incluye elemento de protección solar.
- Su diseño cerrado puede generar calor.
#3 – Caboo DX+ Coolpass – El más completo y de la mejor calidad
Por último, tenemos un modelo que, de todo los que están en este artículo, es el que más se parece a una mochila. Tiene elementos como su espaldar rígido, su cápsula extensible o capucha protectora y ajustes medites broches y cintas, que lo hacen ser más parecido a una mochila.
Esta mochila se caracteriza por ser más firme que las anteriores, brindando la misma comodidad y suavidad que un fular. Su diseño semi-abierto permite regular la temperatura dentro del asiento del bebé, lo que es perfecto para climas calurosos.
Su asiento es mucho más firme y proporciona mayor estabilidad al bebé y al portador. Sus tirantes son, de igual forma, de tela suave y regulan mucho el peso, sin problemas. Además, todos los elementos que tienen contacto con el portador son suaves y de fácil acceso.
Su diseño permite tener varias posiciones de porteo, según la edad del bebé, y, como todo buen Caboo, incluye un discreto soporte para la lactancia materna. Todo esto, sin afectar la correcta postura del bebé y garantizando su ergonomía y la postura de ranita en todo momento.
Este es el único diseño de Caboo que cuenta con una posición de transporte a la espalda, perfecta para llevar al pequeño mientras crece. Como puedes ver, es un excelente modelo, ergonómico, y su precio es bastante accesible.
- Para bebés de 1 mes a 1 año.
- Peso de la mochila: 850 gramos.
- Peso máximo: 15 kilogramos.
- Peso mínimo: 2,2 kilogramos.
- Dimensiones: 16 x 12 x 34 cm.
- Sus ajustes son más seguros y firmes, con la misma suavidad que un fular.
- Sus tirantes son suaves y amortiguan bien el peso.
- Garantizan la postura de ranita para el bebé.
- Es transpirable.
- Sigue siendo ligero, compacto y cómodo.
- Puedes darle pecho al bebé utilizando el fular.
- No puede ser usado por bebés grandes o mayores a un año.
- Su diseño es un poco complejo de colocar, al principio.
¿Cuál es la mejor mochila porteo Close?
Luego de ver estos tres excelentes modelos de portabebés, debo decir que me ha sorprendido como han logrado combinar de manera tan equilibrada un modelo de mochila con un modelo de fular. Son suaves y muy fáciles de usar, perfecto para los recién nacidos.
Sin dudas, mi favorito ha sido el tercero de esta lista, el Caboo DX+ Coolpass. Considero que es el más completo y el que mejor implementa los beneficios de un fular y una mochila. Su diseño ofrece mayor estabilidad, sin dejar de ser muy suave.
También es muy versátil, ya que es el único que cuenta con un elemento protector para el sol, en este caso, un panel extensible. Pese a que es firme, no deja de ser amigable y ergonómico con el bebé además de cuidar tu buena postura y comodidad.
Estos son modelos muy útiles, aunque, quizás estés buscando un portabebé más tipo mochila. Si es así, te recomiendo la mochila portabebé Cybex MAIRA.click. Hecho de algodón, este modelo incorpora asiento acolchado y una capucha protectora.
También, puedes optar por la calidad de Babybjorn y considerar el modelo BabyBjörn Mochila porta bebé Move. Con material transpirable, pero con tirantes cruzados y dirigido a recién nacidos.
Guía de compra – ¿Cómo elegir una mochila bebé Close?
Con modelos tan particulares, hay que tener en cuenta que estos ofrecen características distintas a los portabebés convencionales. Debido a esto, las características que ofrecen los modelos Caboo son totalmente diferentes. A continuación, algunas recomendaciones para tener en cuenta y seleccionar una buena mochila portabebé.
Asiento ergonómico
Sin importar el tipo de portabebé –fular o mochila- éste debe ofrecer un asiento ergonómico que garantice la buena postura del bebé. Este asiento debe poder crecer con el bebé, es decir que debe ajustarse. Algunos modelos se ajustan con un sistema de cintas, otros de botones y también hay asientos estructurados cuyo tamaño se adapta automáticamente.
Este es uno de los factores más importantes, ya que es el que determina la comodidad de tu bebé. Debe ser de una tela suave, preferiblemente algodón, y muy acolchado.
Ajustes
En este caso, los ajustes de cada mochila son mediante nudos o hebillas, los tirantes son de tela suave y de confección gruesa, por lo que puede ajustarse a cualquier talla. Esto hace que la amortiguación del peso sea mejor y permite más tiempo de porteo.
Sin embargo, los ajustes de nudos no son los más seguros del mercado, corren el riesgo de soltarse o quedar holgados. En este caso, esta responsabilidad es totalmente del portador.
Espaldar
Por último, una buena mochila debe asegurarse de que la espalda del bebé quede en forma de “C”, ya que esta es la posición que más asemeja a la que tenía en el vientre materno. El espaldar debe ser firme, pero suave, que sujete la espalda del bebé sin presionarlo, ajustándose al pequeño en todo momento.
Cinturón de soporte lumbar
Aunque no lo parezca, los 3 modelos expuestos cuentan con un elemento de soporte a nivel lumbar que, como el resto de su diseño, se ajusta mediante nudos. Este cinturón o cinta proporciona estabilidad, cuida la postura del portador y permite más tiempo de porteo sin cansancio.
Materiales
Generalmente, este tipo de portabebés están hechos de algodón, ya que suele ser la tela más suave y amigable que hay. Sin embargo, hay modelos que implementan poliéster, por ejemplo, o alguna otra tela elástica.
Sin importar cuál sea la tela, lo importante es que sea suave, elástica, resistente y, sobre todo, amigable con la piel de tu bebé. Estos fulares/mochilas suelen ser de diseño cerrado, por lo que el bebé tendrá mucho contacto con la tela, así que hay que tenerla muy en cuenta.
Mochila para bebés Close – Opiniones
Estas mochilas son muy populares en Amazon, tienen buenas valoraciones, con una media mayor a 4,1 estrellas. Los comentarios que suelen recibir son como estos:
“Para mí uno de los mejores portabebés del mercado. Mitad fular mitad mochila. Hay que habituarse a su uso que, aunque al principio puede parecer complejo, es bastante simple”.
“Es bastante cómodo de poner. Lo compramos porque el foulard nos parecía demasiado complicado y por ahora estamos contentos”.
“La compra fue para un regalo, y no sólo ha gustado mucho, sino que dicen que lo usan a diario, que es muy cómodo tanto para mamá/papá cómo para el bebé”.
Puedes leer también: Mochila Portabebé
Aquí puedes acceder a las mejores comparativas de mochilas portabebés:
Mejores mochilas portabebés Moltó: Sencillas, económicas y de calidad
Mejor mochila portabebé Marsupi: Diseñada para recién nacidos
Mejores mochilas portabebés Jane: ligeras, económicas y muy versátiles
Mejores mochilas portabebés Deuter: Perfectas para senderismo
Mejores mochilas portabebés Cybex: Portabilidad y ergonomía
Mejores mochilas portabebés Babybjorn: Calidad con materiales innovadores
Mejores mochilas portabebés Boba: ligeras y compactas
Mejores mochilas portabebés Vaude: especialistas en montaña
Mejores mochilas portabebés Manduca
Mejores mochilas portabebés Ergobaby: Calidad y ergonomía
Mejores Mochilas Portabebés Chicco: La mejor Calidad al Mejor Precio