Mejores mochilas portabebés Jane: ligeras, económicas y muy versátiles

Si no quieres llevar el cochecito a todos lados, o solo quieres dar un paseo tranquilo, las mochilas portabebé son una de las mejores alternativas. Son seguras y ergonómicas, además proporcionan mucha cercanía con tu pequeño.

Con casi 90 años en el mercado, Jané es una marca española dedicada a vender artículos para bebé. Desde hace un tiempo se ha enfocado en lanzar al mercado artículos que ayuden a los padres en su tarea de criar a los pequeños.

Con 7 distintos modelos de portabebé, Jané es una marca que sabe las necesidades de los padres y lo que los bebés necesitan.

Comparativa mejores mochilas para niños Jané

Imagen
Jané 060245 S90 - Mochilas portabebé
Jané 060246 S45 - Mochilas portabebé
Opiniones
-
-
Valoración
-
-
Peso mínimo
3,5
3,5
Peso máximo
15
15
Posiciones
3
3
Material
Algodón
Algodón
Ventaja
Apoyo lumbar
Correas regulables
Peso mochila (kg)
0,5
0,5
Jane Travel
Imagen
Jané 060245 S90 - Mochilas portabebé
Opiniones
-
Valoración
-
Peso mínimo
3,5
Peso máximo
15
Posiciones
3
Material
Algodón
Ventaja
Apoyo lumbar
Peso mochila (kg)
0,5
Jane Kangaroo
Imagen
Jané 060246 S45 - Mochilas portabebé
Opiniones
-
Valoración
-
Peso mínimo
3,5
Peso máximo
15
Posiciones
3
Material
Algodón
Ventaja
Correas regulables
Peso mochila (kg)
0,5

Análisis – ¿Qué mochila portabebés Jane comprar?

Con sede en España y 7 distintos modelos de portabebés, esta marca ha ganado popularidad en los últimos años, gracias a su buena calidad. A continuación, veremos 2 buenos ejemplos de todo lo que Jané tiene para ofrecer.

#1 – Jané 060245 S90 Travel  – Diseño abierto, perfecto para el verano

Jané 060245 S90 - Mochilas portabebé
Ver imagen en Amazon

Este es el modelo Travel, y se caracteriza por ser un modelo abierto y ajustable a cualquier talla. Cuenta con más de 6 tipos de ajustes para que pueda acoplarse a ti y a tu bebé. Su interior acolchado y con tela transpirable es muy cómodo para el pequeño y reduce la sudoración.

Con tirantes cruzados a nivel de los hombros y un cinturón que aporta soporte lumbar, este modelo es bastante ergonómico para los portadores. En el caso de los tirantes, estos cuentan con 130 cm de largo para un ajuste total, sin importar la talla.

Mientras que el cinturón también se adapta de forma sencilla a cualquier tamaño del portador, por lo que el modelo Travel es tanto para mamá, como para papá. Los ajustes de este modelo se hacen mediante citas y hebillas de plástico anti-roce.

Para el bebé también es muy cómodo, su asiento acolchado permite que se siente ergonómicamente, con sus piernas en forma de “M” o posición de ranita. Mientras que su espalda queda en una buena posición que no afecta su crecimiento y no lo presiona.

El modelo Travel de Jané incorpora 3 posiciones de porteo: frontal mirando hacia adentro, en la espalda y frontal mirando hacia afuera ¡muy versátil! Lo mejor es que está diseñado para que lo ajustes de forma sencilla según el modo de porteo que quieras.

Algo que me ha llamado la atención de este modelo es que incorpora varios accesorios, como su reposacabezas. Este viene incorporado en la mochila y funciona como almohadilla de seguridad, que soporta su cabeza y cuello. Es perfecto para cuando se queda dormido.

Además del soporte, con la compra del Jané Travel se incluye un babero de algodón extraíble. Este es perfecto para el modo de portear mirando hacia afuera.

En fin, considero que éste es un modelo muy completo, y lo mejor de todo es su precio. Creo que es muy difícil conseguir todas estas prestaciones por menos de 70 €. Además, es de una marca de calidad, muy duradera en el tiempo.

Características de la mochila portabebés Jane Travel
  • Para bebés de 4 meses a 3 años.
  • Peso máximo: 15 kilogramos.
  • No incluye cojín adaptador para recién nacidos.
  • Peso mínimo: 3,5 kilogramos.
  • Dimensiones: 40 x 12 x 27 cm.
  • Peso de la mochila: 380 gramos.
  • Tela transpirable.
  • 3 modos de porteo.
Ventajas
  • Es un modelo ligero, al llevarlo puesto, estarías cargando prácticamente el peso del bebé únicamente.
  • Proporciona soporte lumbar.
  • Es muy económico, su relación calidad-precio no podría ser mejor.
  • Incorpora soporte para la cabeza y cuello del bebé.
  • Cuenta con micro ajustes para adaptarlo al tamaño del bebé.
  • Su diseño abierto es perfecto para un clima caluroso.
Desventajas
  • Sus tirantes cruzados incorporan un elemento de plástico para mantenerse unido, aunque esté dentro del diseño, éste puede llegar a ser incómodo en la espalda.
  • No es muy compacta al plegarla.
Jané 060245 S90 - Mochilas portabebé

Jané 060245 S90 - Mochilas portabebé

VER PRECIO EN AMAZON

#2 – Jané 060246 S45 Kangaroo – Excelente diseño y durabilidad en el tiempo

Jané 060246 S45 - Mochilas portabebé
Ver imagen en Amazon

Este es el modelo Kangaroo de Jané, muy parecido al modelo Travel, pero con un diseño un poco más cerrado. Hecho con tela transpirable, este porta bebé es muy ergonómico para el bebé y proporciona soporte, gracias a su espaldar rígido pero suave al tacto.

Algo que me ha gustado de este modelo es que sus múltiples ajustes están por fuera, por lo que el bebé no tendrá contacto con ningún elemento de plástico, solo el interior acolchado de la mochila.

El asiento es ajustable y se adapta al cuerpo de tu bebé. Tiene una solapa interior que puedes extender para asegurarte de que sus piernas siempre queden en posición de “M” o de ranita, como debe ser. Además de ser acolchado, es seguro, el pequeño queda bien sujeto sin sentirse presionado.

Para el portador también es muy cómodo. A diferencia del primer modelo, los tirantes del modelo Kangaroo son paralelos con un ajuste en medio para mayor seguridad. Son gruesos y acolchados y tiene una longitud total de 130 cm.

También cuenta con cinturón para el soporte lumbar, en este caso más grueso. Todo esto hace que el peso se distribuya de forma correcta, en cualquier posición de porteo. Las posiciones que incorpora son 3: frontal mirando hacia adentro, en la espalda y frontal mirando hacia afuera.

Este modelo también incluye un reposacabezas rígido y cómodo, que puedes plegar para convertir en un soporte para el cuello. Éste elemento, pese a ser muy útil, no es lo suficientemente alto para cumplir con la función de capucha.

Debo decir que esta mochila canguro está muy al nivel de la competencia. Tiene características y elementos que lo hacen ser una muy buena opción, y su precio no podría mejorar. Sin dudas, una muy buena elección que te acompañará en el crecimiento de tu pequeño.

Características de la mochila portabebés Jane Kangaroo
  • Para bebés de 4 meses a 3 años.
  • Tela transpirable.
  • Peso máximo: 15 kilogramos.
  • Dimensiones: 40 x 17 x 35 cm.
  • 3 modos de porteo.
  • Peso mínimo: 3,5 kilogramos.
  • Peso de la mochila: 500 gramos.
Ventajas
  • Es muy ligera y ergonómica, tanto para el bebé como para el portador.
  • Proporciona soporte lumbar.
  • Es ajustable a cualquier talla del portador.
  • Le proporciona al bebé una buena postura.
  • Es mucho más sencilla de colocar y ajustar, gracias a sus tirantes paralelos.
Desventajas
  • No incluye capucha para protección solar ni babero.
  • Su diseño cerrado puede llegar a producir sudoración.
Jané 060246 S45 - Mochilas portabebé

Jané 060246 S45 - Mochilas portabebé

VER PRECIO EN AMAZON

¿Cuál es la mejor mochila portabebés Jane?

Luego de ver ambos portabebés y, aunque son bastante parecidos entre sí, debo decir que mi favorito ha sido el Jané 060245 S90 o modelo Travel, el primero de este artículo. Me ha gustado mucho su diseño abierto junto con la tela transpirable, un modelo perfecto para el clima cálido.

Los accesorios que incorpora la hacen resaltar por sobre las demás. El babero y el espaldar rígido reposacabezas han sido todo un plus, y son de gran ayuda cuando paseamos con nuestro bebé. Esto, sumado a que es muy ergonómico y favorece su buena postura, completan un muy buen modelo de portabebé.

Todos sus ajustes permiten que sea muy personalizable, por lo que puede ser usado por portadores de cualquier talla. Además, sus tirantes cruzados son gruesos y muy acolchados, me gusta que tenga ese elemento de plástico para mantenerlos en su posición, solo hay que tener un poco de cuidado.

Jané 060245 S90 - Mochilas portabebé

Jané 060245 S90 - Mochilas portabebé

VER PRECIO EN AMAZON

Aunque estos modelos están muy bien, la verdad es que hay otras marcas que ofrecen un peso máximo mayor. Si tu bebé es grande y necesita una mochila con más soporte, entonces te recomiendo la mochila portabebé Ergobaby 360 Star Dust.

También, si estás buscando un portabebé mucho más grande o para hacer deportes como el senderismo, la marca Deuter tiene opciones muy buenas. Uno de sus modelos que más me gusta es el Deuter Kid Comfort II.

Guía de compra – ¿Cómo elegir una mochila portabebés Jane?

Pese a que no es muy conocida, la marca Jané ha sabido ganarse su popularidad en el continente europeo. Tienen diseños bastante ergonómicos y los modelos Kangaroo y Travel que acabamos de ver, son muy buenos ejemplos.

Si eres un padre primerizo o no sabes que tener en cuenta para escoger una buena mochila portabebé Jané o de cualquier otra marca, aquí te dejo algunos consejos. Estas son algunas de las cosas importantes a tener en cuenta y, recuerda, siempre debes escoger según tus necesidades y las de tu pequeño.

Material

El material es una de las cosas que hay que tener en cuenta, sobre todo si se tiene bebés con alergias o un clima variado en el país donde habitas. Lo mejor es que una mochila sea de algodón o, en menor medida, de poliéster. Con refuerzos y costuras resistentes para soportar el peso.

El nylon también es una buena opción, pero, en este caso, estos modelos Jané cuentan con una tela de malla transpirable por dentro. Ésta permite el paso del viento y evita la sudoración, es un buen complemento junto con un diseño abierto, y hace que todo sea mucho más cómodo.

Jané 060245 S90 - Mochilas portabebé

Jané 060245 S90 - Mochilas portabebé

VER PRECIO EN AMAZON

Soporte lumbar

Las mochilas con soporte lumbar son las que tienen una correa gruesa que se ajusta a nivel de la cadera, ésta permite que tu columna no se desvíe cuando cargas al bebé. Son muy importantes, sobre todo a medida que el niño/a crece.

Algunos modelos dirigidos a recién nacidos no cuentan con este soporte, y eso está bien, pero si quieres usar una mochila por mucho más tiempo, asegúrate de que incorpore este cinturón. Ambos modelos Jané de este artículo aportan soporte lumbar y, no solo eso, también cuentan con tirantes acolchados y cómodos.

Que sea ligera

Una de las cualidades que tiene esta marca, es que sus diseños son, en comparación, abiertos. Esto es todo un plus, ya que, en conjunto con su material, hacen que las mochilas sean muy ligeras. De esta forma, prácticamente estarías cargando sólo el peso de tu bebé.

Algunos modelos de otras marcas incorporan muchos más elementos que las hacen pesadas, o vienen con bolsillos para guardar cosas que también le añaden peso. Es tu decisión qué tipo de modelo escoger, pero ten en cuenta que, la mejor opción es la más ligera.

Modos de porteo

Esta es una de las cosas que determina la versatilidad de un modelo, y, en general, es más una decisión personal, pero la idea es que escojas el más cómodo para ti. Los cuatro modos de porteo más comunes son: frontal mirando hacia adentro o hacia afuera, en la espalda y en la cadera. Dependiendo del modelo y del asiento, se mantiene la ergonomía en todos estos.

El modo de mirar hacia afuera es excelente para salir a dar un paseo y que el bebé vea lo que sucede, muy cómodo. Mientras que, llevarlo en la espalda, es todo un plus para mayores de 6 meses. Muchos modelos no cuentan con tanta versatilidad, por eso debes mirar muy bien si ofrece todo esto.

Jané 060246 S45 - Mochilas portabebé

Jané 060246 S45 - Mochilas portabebé

VER PRECIO EN AMAZON

Mochila portabebés Jane – Opiniones

De calidad española, las mochilas portabebé Jané ofrecen versatilidad, seguridad y, sobre todo, ergonomía. Son una muy buena inversión, ya que son duraderas en el tiempo; sin mencionar su precio, que es toda una ganga.

Un ejemplo de los comentarios que nos podemos encontrar al buscar un modelo de esta marca es: “La mochila es ergonómica, muy cómoda de poner y de muy buena calidad, acolchada, resistente y un bonito modelo”.

Por mi parte, la marca Jané me ha sorprendido, está muy a la altura de marcas como Ergobaby o Manduca y es más económica. Es una muy buena opción si tienes un presupuesto ajustado, pero estás buscando artículos de calidad.

Puedes leer también: Mochila Portabebé

Aquí tienes todas las comparativas de las mejores marcas de mochilas de porteo

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Jane
Product Name
Mejores mochilas portabebés Jane
Price
EUR < 100€
Product Availability
Available in Stock