Mochila portabebés Babybjorn mini 3d: Hasta el primer año de tu bebé

Ya se ha vuelto muy popular la adquisición de mochilas portabebé. Sabemos sus ventajas, como que es mucho más compacta, ligera y fácil de transportar que un cochecito. Así como también sus beneficios, que aporta mucha cercanía y favorece la buena postura del bebé.

Babybjorn es una marca que se ha vuelto cada vez más popular debido a sus diseños ergonómicos y frescos. Las mochilas portabebé Babybjorn han demostrado ser de calidad y con muy buena ergonomía.

En este caso, te hablaré sobre la mochila Babybjorn mini 3D, que está dirigida especialmente para recién nacidos y está disponible en variedad de colores y materiales. Ésta es un portabebé de la línea mini de Babybjorn, que se caracteriza por ser la versión para recién nacidos de sus otros modelos.

Comparativa Mochilade bebé Boba X Vs Babybjorn mini 3d Vs Ergobaby ADAPT

Imagen
Boba X Mochila Portabebés Evolutiva, Ergonómica y Adaptable con Tejido Ajustable hasta los 20 Kg con Capucha Ajustable y Extensiones de...
BabyBjörn Mochila Porta Bebé Mini, 3D Mesh, Antracita
Ergobaby - Mochila Portabebes Ergonomico para Recien Nacido, 3-Posiciones, Azul marino
Opiniones
-
-
-
Valoración
-
-
-
Peso mínimo
3,5
3,2
3,2
Peso máximo
20
11
20
Posiciones
2
2
3
Material
100% algodón
3D Mesh material suave y aireado
3d air mesh transpirable;
Ventaja
Extensores del asiento para niños incluidos
El espaldar y el asiento son ajustables
Cinturón con soporte lumbar ajustable
Peso mochila (kg)
1
0,5
0,4
Imagen
Boba X Mochila Portabebés Evolutiva, Ergonómica y Adaptable con Tejido Ajustable hasta los 20 Kg con Capucha Ajustable y Extensiones de...
Opiniones
-
Valoración
-
Peso mínimo
3,5
Peso máximo
20
Posiciones
2
Material
100% algodón
Ventaja
Extensores del asiento para niños incluidos
Peso mochila (kg)
1
Babybjorn mini 3d
Imagen
BabyBjörn Mochila Porta Bebé Mini, 3D Mesh, Antracita
Opiniones
-
Valoración
-
Peso mínimo
3,2
Peso máximo
11
Posiciones
2
Material
3D Mesh material suave y aireado
Ventaja
El espaldar y el asiento son ajustables
Peso mochila (kg)
0,5
Imagen
Ergobaby - Mochila Portabebes Ergonomico para Recien Nacido, 3-Posiciones, Azul marino
Opiniones
-
Valoración
-
Peso mínimo
3,2
Peso máximo
20
Posiciones
3
Material
3d air mesh transpirable;
Ventaja
Cinturón con soporte lumbar ajustable
Peso mochila (kg)
0,4
Ventajas
  • Su diseño compacto hace que transportarla no sea un problema.
  • Es cómoda y suave en el interior, el bebé irá bien sujeto sin sentirse presionado.
  • Es económica, tiene buena relación calidad-precio.
  • Ofrece versatilidad en su composición, puedes escoger entre los 3 tipos de telas en los que está disponible.
  • Cuenta con espaldar alargado que se convierte en almohadilla.
  • Se adapta a cualquier talla del portador.
Desventajas
  • No garantiza la posición de ranita para el bebé, por lo que no debería usarse por largos periodos de tiempo.
  • Se queda algo corta con respecto a las posiciones de porteo.
  • No incorpora soporte lumbar, ya que es para recién nacidos.

Opinión y análisis de la mochila Babybjorn mini 3d Mesh

BabyBjörn Mochila
Ver imagen en Amazon

Este modelo en especial es la versión mini (para recién nacidos) del modelo Miracle. Cuenta con unos acabados y diseño que hacen que tenga todo lo necesario para ser ergonómica. Lo que más me ha gustado es que está disponible en varios colores neutros o unisex y. Además, también se encuentra en varios tipos de tela.

Comenzando por la ergonomía que le ofrece al portador, cuenta con tirantes cruzados en los hombros que distribuyen muy bien todo el peso. Estos tirantes se ajustan mediante correas y se pueden adaptar tanto a papá como a mamá.

Debo mencionar que, como este modelo está dirigido a recién nacidos, no incorpora cinturón de soporte lumbar, ya que no lo necesita. Eliminar este elemento baja su precio y hace que sea mucho más compacta y ligera.

Como mencioné, este modelo está disponible en 3 tipos de telas: tipo jersey, de algodón y de malla 3D Mesh. Mi recomendación personal es la tela de malla, ya que es transpirable y perfecta para el clima cálido. Aunque, también el algodón es muy buena opción.

Su diseño integra una capucha en el espaldar, que puede plegarse para convertirse en almohadilla. Lo que es bastante útil, ya que aporta privacidad y protección solar. Además, si de versatilidad hablamos, este modelo tiene dos formas de porteo: en el frente hacia adentro y hacia afuera.

Con respecto a la comodidad del bebé, este portabebé está hecho para hacer sentir lo más cómodo posible al pequeño en sus primeros meses. Sin embargo, debo señalar que está diseñado para ser usado por cortos periodos de tiempo. Dar un paseo o dormir al bebé son actividades que se tornan fáciles con esta mochila.

En fin, algo que debo agregar, es que me gusta que tenga un diseño compacto y ligero. Además, sus broches y ajuste hacen que colocarse la mochila sea más rápido y fácil.

Todo lo que el porta bebé Babybjorn mini 3d tiene para ofrecerte

MOCHILA PORTA BEBÉ MINI
Ver imagen en Amazon

Babybjorn es una marca que ofrece calidad; de origen sueco, ha sacado al mercado modelos que están muy a la altura de la competencia, y el modelo Mini 3D no es la excepción. En su presentación de malla tejida o Mesh, este porta bebé es sumamente ligero y fresco, ideal para climas cálidos.

Hay que destacar que está dirigido para bebés de 2 meses a un año, por lo que tiene ciertas especificaciones especiales que lo hacen apto. Su asiento acolchado o su espaldar semi-rígido son de las principales características que tiene para ofrecer.

A continuación, una explicación mucho más extensa de lo que este modelo incorpora, también todo lo que tiene para ofrecer y hacerte la vida más fácil a ti y tu pequeño.

Para quién está dirigida

BabyBjörn Mochila Porta Bebé Mini, 3D Mesh
Ver imagen en Amazon

Como mencioné, este es un modelo para recién nacidos, lo que quiere decir que está dirigida a bebés de hasta un año de edad. Aunque indique que puede usarse desde el primer mes, mi recomendación es esperar, al menos, a que cumpla los dos meses.

Aunque, si tu bebé ya alcanzó el peso mínimo de 3,2 kilogramos, podrías empezar a usar la mochila. Otro consejo es que, antes de usarla por primera vez afuera, pruebes la mochila y te asegures que el pequeño se siente cómoda en ella. De esta forma, te aseguras de que todo esté en orden y ajustas el tamaño adecuado.

Debo resaltar que, aunque la edad máxima sea un año, es importante que tengas en cuenta el peso del bebé. El peso máximo que esta mochila puede cargar es de 11 kilogramos, seguir usándola cuando ya se pasó de este peso puede llegar a ser incómodo para el portador, incluso si el bebé no ha cumplido su primer año.

Ergonomía para el portador

Lo peculiar de este modelo, y su diferencia con respecto a otros, es que, al ser dirigida para bebés muy pequeños, no cuenta con cinturón de soporte lumbar, ya que no lo necesita. En cambio, el modelo Mini 3D incorpora tirantes cruzados que se adaptan a cualquier altura del portador, y la puedes ajustar según la altura que necesites.

BabyBjörn Mochila Porta Bebé Mini, 3D Mesh, Antracita

BabyBjörn Mochila Porta Bebé Mini, 3D Mesh, Antracita

VER PRECIO EN AMAZON

Sus tirantes cruzados pasan por encima de los hombros y por debajo del brazo, en esta última zona se encuentran los ajustes. Así, el peso se distribuye mucho mejor y la sensación de cansancio desaparece.

El hecho de que no incorpore el cinturón, hace que sea más ligero y compacto, llegando a pesar sólo 500 gramos en total. De esta forma, prácticamente estarías cargando solo con el peso del bebé mientras la usas.

Ergonomía para el bebé

La malla 3D : El jersey 3D : El algodón satinado.
Ver imagen en Amazon

En el caso del pequeño, el asiento y el espaldar son los elementos esenciales para la ergonomía del bebé. Con respecto al espaldar, este es ajustable y semi- rígido, garantiza que el bebé quede con su columna en forma de “C” sin presionarlo.

Este espaldar es lo suficientemente alto como para proteger la cabeza del bebé y sujetarla mientras aún aprende a sostenerla por sí mismo, también lo protege del sol y otros factores externos. Cuando haya crecido un poco, este puede plegarse y convertirse en una almohadilla para el soporte del cuello.

Si del asiento hablamos, este también es ajustable, acolchado y con recubrimiento de algodón, por lo que es muy suave. Permite que el bebé se siente de forma correcta, sin embargo, no garantiza la postura “de ranita” para sus piernas.

Debido a esto, se recomienda que su uso sea por un periodo de tiempo corto, y no de forma prolongada. Podría usarse para dormir al bebé o salir a pasear un poco, pero no por más tiempo.

Ajustes y versatilidad

BabyBjörn Mochila Porta Bebé Mini
Ver imagen en Amazon

Para más comodidad, casi todos los elementos de este modelo son totalmente ajustables. Los tirantes se puedes ajustar a cualquier altura y puedes adaptarlos a tu comodidad, llegando a medir hasta 150 cm.

El espaldar y el asiento son ajustables, por lo que se adapta totalmente a tu bebé y le garantiza una buena postura. El asiento se ajusta mediante cintas, mientras que el espaldar se ajusta mediante hebillas.

Para mayor comodidad, este modelo de mochila porteo incorpora 2 broches a cada lado, que permiten separar el espaldar de la mochila. Esto es ideal para introducir al bebé o sacarlo silenciosamente cuando se ha quedado dormido. Además, es todo un plus, ya que no todos los modelos cuentan con estos broches.

Te puede interesar leer: Mejores mochilas bebé Babybjorn

Con respecto a la versatilidad, esta destaca en los diferentes tipos de tela en los que está disponible este modelo:

  • Tela tipo jersey: es suave y cómoda, con un diseño muy moderno.
  • Malla 3D o Mesh: ésta es característica de Babybjorn, es muy fresca y transpirable.
  • Algodón: esta es la clásica, aporta calor en invierno y no es tan calurosa en verano. Perfecta para bebés con piel sensible.

Modos de porteo

babybjorn-mochila-porta-bebe-mini-gris-carbone-3d-jersey-021076-003
Ver imagen en Amazon

Al ser un modelo dedicado para los más pequeños de los pequeños, la mochila cangurera Babybjorn mini 3d sólo cuenta con dos modos de porteo:

  • Frontal mirando hacia adentro: este es ideal para cuando el bebé es más pequeño y vulnerable. Aporta cercanía y su espaldar alargado lo protege del sol, ruido y permite sostener su cabeza.
  • Frontal mirando hacia afuera: con esta posición, el bebé puede ver lo que ocurre a su alrededor mientras caminas e igual mantiene una postura saludable. Puedes optar por usar este modo cuando el bebé cumpla 5 meses, y plegar el espaldar para que se convierta en una almohadilla y el pequeño tenga una mejor experiencia.

Como este es un modelo compacto, plegarlo y transportarlo no será problema. Debo admitir que es común que se incorpore un bolso en este tipo de mochilas, para transportarlo. Sin embargo, este modelo no lo incluye, aún así, llevarlo de un lugar a otro es muy sencillo.

Videos de la mochila para niños Babybjorn Mini 3D

Características de la mochila portabebés Babybjorn Mini 3D
  • Disponible en 3 tipos de tela: algodón, tipo jersey y malla Mesh 3D.
  • Peso mínimo: 3,2 kilogramos.
  • Para bebés de 2 meses a 1 año.
  • Peso máximo: 11 kilogramos.
  • Peso de la mochila: 500 gramos.
  • Lavable a máquina, en ciclo corto.
  • No incorpora cinturón de soporte lumbar.
  • 2 modos de porteo.

¿Por qué comprar la mochila para bebé Babybjorn mini 3d? Conclusión

En fin, este modelo es una muy buena opción si estás buscando un portabebé para usarlo hasta que tu pequeño aprenda a caminar. Es cómodo, seguro y muy ligero, así que transportarlo no será un problema.

Lo que más me ha gustado es que, aunque sea compacto, incorpora broches para separar el espaldar, lo que facilita introducir al bebé dentro de la mochila. Además, los modelos para recién nacidos normalmente solo incluyen un modo de porteo, mientras que esta mochila para bebé ofrece 2 modos de porteo.

BabyBjörn Mochila Porta Bebé Mini, 3D Mesh, Antracita

BabyBjörn Mochila Porta Bebé Mini, 3D Mesh, Antracita

VER PRECIO EN AMAZON

Debo admitir que me gustaría que fuera una mochila de uso prolongado, pero se recomienda usarla durante cortos periodos de tiempo, ya que es para el bebé en su etapa más vulnerable. Además, su interior es acolchado y suave, no tiene elementos de plástico y los ajustes son muy sencillos.

Este es un producto de calidad, sólo para recién nacidos a un año. Si estás buscando un modelo que pueda durar por mucho más tiempo, entonces te recomiendo la mochila portabebé Boba X. ésta soporta hasta 20 kilogramos de peso, y está aprobada por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera.

Si tu presupuesto es ajustado y aun así quieres un modelo para recién nacidos de calidad, te recomiendo la mochila para bebés Jané 060245 S90 o modelo Travel. Es muy compacta y ligera, la puedes usar desde los primeros meses.

Mochila porteo Babybjorn mini 3d Mesh– Opiniones

3d mesh
Ver imagen en Amazon

Con 587 valoraciones en Amazon y una media de 4,6 estrellas, la mochila portabebé mini 3D de Babybjorn es muy apreciada por su marca. Muchos usuarios han señalado que sus bebés se sienten muy a gusto en ella y se duermen muy fácilmente.

Un comentario que definiría muy bien este modelo sería: “Práctica, cómoda para los padres y confortable para el bebé. A nuestra bebé le encanta, se le ve cómoda. Además de usarla en casa, para bajar al súper etc., hemos hecho excursiones con ella en la montaña y ha ido genial”.

En mi opinión, este es un producto que te ayudará muchísimo cuando tu bebé esté en los meses más vulnerables. Es un modelo de calidad y muy práctico para cuando quieres cargar al bebé y tener las manos libres. Aporta cercanía, que es algo que destaca mucho, mientras protege al bebé.

Puedes leer también: Mochila Portabebé

Aquí puedes acceder a las revisiones individuales de los modelos Babybjorn analizados:

Deja un comentario