Una mochila portabebé es un artículo indispensable en la vida de un padre con una agenda llena. Estos modelos son muy útiles a la hora de hacer varias cosas a la vez o cuando sólo se quiere dar un paseo. Además, son una muy buena y más ligera alternativa con respecto al cochecito.
Babybjorn es una marca sueca que tiene casi 60 años en la producción de artículos para bebés. Su principal prioridad es la comodidad y sus precios son bastante buenos. Se caracterizan por ser sencillos, fáciles de colocar y transportar, por lo que suelen ser muy cómodos y prácticos.
En esta ocasión, te diré todo lo que tienes que saber con respecto al modelo One Air de Babybjorn, que es una de las joyas, y un muy buen ejemplo, de esta marca. Perfecta para el clima cálido, esta mochila es ligera y ergonómica, con un precio bastante accesible.
Comparativa Cybex MAIRA.click Vs Babybjorn One Air Vs Ergobaby Original
- Es 100% ajustable, tanto para el bebé, como para el portador.
- Es muy ligera y su diseño proporciona ventilación y evita la sudoración, perfecta para el verano o climas calurosos.
- Se adapta a cualquier talla del portador, así que es para mamá y papá.
- Aunque es fresca y deja pasar el aire, también es adecuada para el invierno.
- Proporciona soporte lumbar al portador y sus tirantes son gruesos y acolchados.
- Garantiza que las piernas de bebé se mantengan en forma de “M” y su columna en forma de “C”.
- Incorpora un cojín para su cuello y cabeza, lo que proporciona estabilidad.
- Es lavable a máquina.
- Está disponible en dos materiales distintos y variedad de colores neutro.
- No incluye capucha para protección solar.
- No incorpora bolsillos.
Opinión y análisis de la mochila Babybjorn One Air
Este es un modelo bastante ligero y cómodo de la línea One Aire de Babybjorn, un buen ejemplo para representar esta marca sueca. El primer atractivo de esta mochila es su material, hecho con tejido 3D Mesh, esta mochila deja pasar el viento para evitar el calor y la sudoración, muy cómoda.
Además de su tela, este modelo incorpora 3 posiciones distintas de porteo: en el frente hacia adentro, en la espalda y en el frente hacia afuera. Puedes cambiar de posición de forma muy sencilla y sin ayuda de otra persona, gracias a sus cierres y hebillas estratégicamente ubicados.
Sus tirantes a nivel de los hombros son paralelos y acolchados, lo que proporciona comodidad al portador. Estas se pueden ajustar a cualquier altura, son muy versátiles, así que son para mamá y papá sin problemas.
Para mayor ergonomía, este modelo incorpora un cinturón para soporte lumbar, que también es 100% ajustable. Se adapta a todo tipo de tallas.
También se ajusta al bebé, tanto en el asiento como en el espaldar. Lo que me gusta de este modelo es que puede utilizarse para recién nacidos, sin necesidad de un cojín adaptador. Lo que quiere decir que te durará por mucho tiempo.
Además de todos los ajustes para el portador y el bebé, el modelo One Air incluye 4 broches para descolocar el espaldar del bebé. De esta forma, puedes colocarte a mochila, subir al bebé, cerrar la mochila y ajustarlo todo de una manera más rápida y sencilla.
Para todo lo que ofrece, calidad y versatilidad, su precio es muy adecuado, aunque no sea muy económico en comparación. Además, me ha encantado que esté disponible en distintos colores, como el color neutro, y distintos materiales, como el algodón.
Todo lo que el porta bebé Babybjorn One Air tiene para ofrecerte
Para empezar a utilizar la mochila portabebé One Air, debes asegurarte de que tu pequeño alcance el peso mínimo de 3,5 kilogramos. Aunque sea una mochila apta para recién nacidos, al no tener cojín adaptador, recomiendo que se utilice a partir de los 3 meses.
La calidad de la marca sueca Babybjorn es notoria, sus productos ofrecen durabilidad en el tiempo. A diferencias de modelos como el Babybjorn mini, la mochila de porteo One Air es más grande y soporta más peso, lo que significa que podrás usarla durante mucho más tiempo.
Lo mejor es que eso no es todo, además de su ergonomía, este modelo tiene muchas otras especificaciones para ofrecer, que no se aprecian a primera vista.
Materialidad y comodidad
Lo primero que llama la atención es la materialidad de este modelo. La mochila One Air está disponible en dos materiales: 3D tejido de red y algodón. El tejido de red es uno de los más frescos, deja pasar el viento y, junto a su diseño abierto, hace que la mochila sea mucho más ligera.
El modelo de algodón tiene el mismo diseño, pero con una tela diferente. La tela de algodón no es tan transpirable como la malla 3D, pero funciona muy bien en climas fríos. Además, es la tela recomendada para bebés con piel muy sensible.
Sea de algodón o de red tejida, los tirantes de esta mochila también están hechos de una material transpirable y acolchado. De esta forma, se evita la sudoración en los hombros del portador, sumándole puntos extra a su comodidad.
Sin importar el material de que esté hecho, sus ajustes son mediante hebillas de plástico, lo cual puede ser un poco incómodo para el bebé, por si llega a rozar su piel. Sin embargo, el diseño de la mochila One Air posiciona bien las hebillas para que éstas queden por fuera y no tengan contacto con el pequeño.
Puedes visitar: Mejores mochilas porteo Babybjorn
Ergonomía para el portador y el bebé
Siempre lo he dicho: una buena mochila portabebé debe ofrecer ergonomía, comodidad y versatilidad, en ese orden. Un punto positivo de esta mochila para portear, es que tiene todos los elementos necesarios para ofrecer una buena ergonomía, facilitando mucho el porteo por largos periodos de tiempo.
Además de su tela transpirable, este modelo incorpora tirantes paralelos a nivel de los hombros. Estos son gruesos y acolchados, totalmente ajustables y cuenta con una cinta de ajuste extra en el medio de ambos. Permiten que cargar con el peso sea menos drástico.
Como toda buena mochila para mayores de un año, el modelo One Aire cuenta con un cinturón a nivel de la cintura proporciona soporte lumbar. Este cinturón es ergonómico, acolchado y totalmente ajustable.
Con respecto al bebé, su asiento amplio permite que el bebé se siente de forma ergonómica, en posición de ranita con sus piernas en forma de “M”. Este asiento es acolchado y ajustable, se adapta al tamaño del bebé.
Además de esto, el espaldar es muy suave y semi-rígido, para mantenerlo sujeto de forma segura, sin presionarlo o incomodarlo. Algo que me ha gustado de este espaldar es que incorpora un soporte para el cuello y cabeza del bebé, que también es ajustable.
No puedo dejar de mencionar que esta mochila cumple con todo el reglamento de seguridad para portabebés de Europa.
Modos de porteo
Es normal que las mochilas portabebé de calidad cuenten con hasta 4 modos de porteo. Sin embargo, hay marcas que no encuentran ergonómico algunas posiciones de porteo, como en la cadera o con el bebé mirando hacia afuera, por ejemplo.
Pese a esto, el modelo One Air de Babybjorn cuenta con un diseño que le permite ofrecer 3 posiciones de porteo, sin dejar de ser ergonómico en ninguna de ellas.
- Frontal mirando hacia adentro: este modo es perfecto para los recién nacidos, proporciona más seguridad y cercanía. Se mantiene la buena postura y permite que el bebé pueda conciliar el sueño más rápido.
- Frontal mirando hacia afuera: cuando el bebé crezca un poco más esta posición es ideal para dar un paseo y que pueda ver lo que ocurre alrededor. De igual forma, mantiene una postura saludable.
- En la espalda: después de que el bebé cumpla los 6 meses, se puede cambiar a llevar la mochila en la espalda. Este modo es perfecto para cuando se ha llevado la mochila mucho tiempo, al pasarlo a la espalda permite descansar la zona lumbar.
Como puedes ver, este es un modelo versátil. Hay que tener en cuenta que cambiar de posición de porteo regularmente ayuda a relajar la zona lumbar y lidiar con el peso.
Distintos ajustes
Como he mencionado, esta mochila se ajusta perfectamente, tanto al portador como al bebé. Comenzando por sus tirantes, los puedes ajustar a la altura que sea más cómodo para ti. Mientras que su cinturón es para todo tipo de tallas, tiene una capacidad de hasta 140 cm.
Además del ajuste para los hombros, este modelo cuenta con dos tipos broches para abrir el portabebé por el frente. Estos broches desprenden el espaldar, y esto hace que colocar al bebé sea muy fácil. En total son 4 broches, dos a nivel de los tirantes de los hombros, y dos a nivel del espaldar.
Para ajustar la almohadilla, el Babybjorn One Air integra un ajuste fácil mediante cintas. Hay dos cintas a cada lado de la almohadilla, es cuestión de solo halarlas para adaptarlas al tamaño adecuado para el bebé.
Lo mejor de todo es que, aunque este modelo es bastante ajustable, no deja de ser acolchado y cómodo. Su ajuste mediante cintas y hebillas permite que pueda mantener su forma sin plegarse o arrugarse mientras lo llevas puesto.
- Para bebés de 3 meses a 3 años.
- Peso mínimo: 3,5 kilogramos.
- 3 posiciones de porteo.
- Material: red tejida 3D de poliéster.
- Peso máximo 15 kilogramos.
- Peso de la mochila: 950 gramos.
- Lavable a máquina, con una temperatura menor de 40° C.
- No requiere cojín adaptador.
Video Como ponerte la mochila para niños Babybjorn One Air
¿Por qué comprar la mochila para bebé Babybjorn One Air? Conclusión
En fin, este es un modelo que me ha gustado muchísimo, me parece muy versátil con sus 3 posiciones de porteo y su diseño ajustable. Es el modelo perfecto para los padres que vivan en un ambiente cálido, aunque también puede usarse en cualquier estación.
Su principal atractivo es su diseño abierto, pese a ser ligero, es bastante ergonómico. Su asiento estructurado le proporciona una buena postura al bebé, y sus ajustes externos se adaptan a su tamaño. Éste será un modelo que te acompañará mediante tu bebé crece.
Aunque su precio no sea el más accesible de todos, está bastante adecuado a todo lo que ofrece. También, es importante destacar que este modelo está disponible en varios colores neutro y también distinto material, como el algodón.
Este es un modelo muy versátil y de calidad, aunque, quizás estés buscando un porta bebé más económico. Si es así, te recomiendo la mochila portabebé Cybex MAIRA.click. Hecho de algodón, este modelo incorpora asiento acolchado y una capucha protectora.
También, puedes optar por la misma calidad de Babybjorn y considerar el modelo BabyBjörn Mochila porta bebé Move. Del mismo material de One Air, pero con tirantes cruzados y dirigido a recién nacidos.
Mochila porteo Babybjorn One Air – Opiniones
Con 870 valoraciones en Amazon y una media de 4,7 estrellas, esta mochila porta bebé es muy apreciada por su marca y lo ligero que es. Muchas personas están contentas con su experiencia, tiene muy buenas críticas.
Un comentario que definiría muy bien este modelo sería: “Mi bebé parece que va cómodo y me gusta la calidad del producto. Es el primer portabebé que compro y utilizo”.
En mi opinión, este, aunque no es un modelo económico, es una muy buena opción.
Es de muy buena calidad y lo podrás usar por años. Uno de sus puntos fuertes es que es muy adaptable, puede ajustarse a cualquier talla del portador y del bebé.
Puedes leer también: Mochila Portabebé