Mochila portabebés Babybjorn Move: Cómoda, ligera y muy transpirable

La popularidad de la marca Babybjorn ha crecido mucho en los últimos años, esto se debe a que esta marca sueca brinda calidad y ergonomía al portador y el bebé. La necesidad de una mochila portabebé ha crecido con el pasar del tiempo, y esta se ha vuelto un artículo muy demandado.

En esta ocasión, te diré todo lo que tienes que saber acerca de la mochila portabebé Move . Se caracteriza por ser ligera y fácil de usar, con un diseño ergonómico y hecho de material transpirable y fresco.

Esta es una de las joyas de Babybjorn, que lleva más de 60 años en el mercado, ofreciendo una variedad de mochilas para bebés. En este caso, el modelo Move sería como la hermana mayor del modelo Miracle, de la misma marca.

Comparativa Ergobaby Omni 360 Vs Babybjorn Move Vs Lillebaby SC-1C-404-P

Imagen
Ergobaby Mochila Portabebé Ergonómica Omni 360 Cool Air Mesh Oxford Azul, 4-Posiciones de Porteo
BabyBjörn Mochila porta bebé Move, 3D Mesh, antracita
Lillebaby SC-1C-404-P - Mochila portabebé
Opiniones
-
-
-
Valoración
-
-
-
Peso mínimo
3,2
3,2
3,2
Peso máximo
20
12
20
Posiciones
3
2
3
Material
100% Poliéster lavable a máquina
Red 3D ligero y flexible
100% algodón
Ventaja
Soporte lumbar ajustable
Mochila adaptable al crecimiento del bebé
Ajuste lumbar
Peso mochila (kg)
0,77
0,78
0,9
Imagen
Ergobaby Mochila Portabebé Ergonómica Omni 360 Cool Air Mesh Oxford Azul, 4-Posiciones de Porteo
Opiniones
-
Valoración
-
Peso mínimo
3,2
Peso máximo
20
Posiciones
3
Material
100% Poliéster lavable a máquina
Ventaja
Soporte lumbar ajustable
Peso mochila (kg)
0,77
Babybjorn Move
Imagen
BabyBjörn Mochila porta bebé Move, 3D Mesh, antracita
Opiniones
-
Valoración
-
Peso mínimo
3,2
Peso máximo
12
Posiciones
2
Material
Red 3D ligero y flexible
Ventaja
Mochila adaptable al crecimiento del bebé
Peso mochila (kg)
0,78
Imagen
Lillebaby SC-1C-404-P - Mochila portabebé
Opiniones
-
Valoración
-
Peso mínimo
3,2
Peso máximo
20
Posiciones
3
Material
100% algodón
Ventaja
Ajuste lumbar
Peso mochila (kg)
0,9
Ventajas
  • Es apta para recién nacidos, por lo que la puedes usar desde el principio.
  • Se lava a máquina.
  • Es ligera, al usarla, solo cargarías el peso del bebé.
  • Proporciona ergonomía al portador y al bebé.
  • Incorpora funda para guardarla después de plegarla y babero para el bebé, todo en el mismo diseño de la mochila.
  • Cuenta con cinturón de soporte lumbar acolchado.
  • Es compacta, transportarla no será un problema.
  • Cuenta con la aprobación de las normas europeas y americanas para portabebés.
Desventajas
  • Con respecto a su talla y peso máximo, se queda algo corta.
  • No cuenta con modo de porteo en la espalda.
  • No incorpora bolsillos en su diseño.

Opinión y análisis de la mochila Babybjorn Move

BabyBjörn
Ver imagen en Amazon

El portabebé Move vendría siendo una combinación entre de los modelos Mini 3D y One Air. Esta es una de las mochilas más ergonómicas que esta marca tiene para ofrecer. Su diseño es parecido al del One Air, pero ésta proporciona más firmeza para el portador, diría que podría ser para bebés más grandes.

Con respecto a su ergonomía, este modelo incorpora soporte para la cabeza del bebé, que permite usarlo cuando el pequeño aún no ha aprendido a sujetarse por sí solo. Con asiento acolchado y garantizando una postura ergonómica en forma de “M”, este modelo tiene presente siempre la ergonomía de tu bebé.

Su espaldar es lo suficientemente alto para proteger al bebé del sol y, para cuando no sea necesario, este puede doblarse y se convierte en almohadilla para su cabeza. Incluye botones y tirantes ajustables que permiten sujetar al bebé firmemente, sin incomodarlo o maltratarlo.

Para el portador también es muy cómodo, sus tirantes son paralelos con un seguro en medio, que asegura la buena distribución del peso. Además, incluye un cinturón de soporte lumbar acolchado y muy cómodo. Todo esto hace que el modelo sea óptimo para cargar al bebé por largos períodos de tiempo.

Parte de su comodidad es que es muy ligera y fácil de transportar, puede plegarse y guardarlo en su funda, es compacta e ideal para llevarlo a cualquier lugar. Lo que más me gusta es que es totalmente ajustable a tu bebé, así que lo acompañará en su crecimiento. Sin dudas, esta es toda una joya de Babybjorn.

Todo lo que el porta bebé Babybjorn Move tiene para ofrecerte

BabyBjörn Mochila porta bebé Move
Ver imagen en Amazon

El uso de la mochila portabebé Move de Babybjorn puede ser de forma prolongada, su sistema ergonómico permite el porteo sin problemas. Es muy cómoda de usar y está dirigido para bebés que ya alcanzaron los 2 meses de edad.

Babybjorn, como marca para bebés, no ha decepcionado, su experiencia le ha permitido saber qué necesitan los portadores y qué es lo mejor para los bebés. Con respecto al modelo Move, ésta es la joya de la marca, es el resultado de una buena combinación de materiales y ergonomía.

Puede ser usado por bebés de hasta 15 meses o 12 kilogramos, lo cual no lo hace muy versátil, pero es bastante conveniente ya que, a esa edad, el bebé ya habría aprendido a caminar. A continuación, te comento todo lo que tienes que saber con respecto a este popular modelo.

Materialidad y transporte

3d mesh
Ver imagen en Amazon

Algo muy exclusivo de Babybjorn, que no tienen otras marcas, es que implementa la tela Mesh o malla 3D en algunos diseños de sus portabebés. Esta tela consiste en un tejido 3D que permite el paso del aire y es muy ligera, haciendo mucho más cómodo el uso de la mochila.

No todos los modelos de Babybjorn implementan esta tela, lo que hace que el modelo Move sea mucho más especial. Éste es un detalle que me gusta mucho de esta mochila, ya que se nota que han pensado en el portador y la comodidad del bebé al diseñarla.

Gracias a su material, este modelo es ligero y fácil de transportar, se pliega de modo que queda muy compacto y puede guardarse en su funda. De esta forma, puedes llevarlo en cualquier bolso y utilizarlo cuando quieras, es muy práctico.

BabyBjörn Mochila porta bebé Move, 3D Mesh, antracita

BabyBjörn Mochila porta bebé Move, 3D Mesh, antracita

VER PRECIO EN AMAZON

Ergonomía para el bebé y el portador

BabyBjörn Mochila porta
Ver imagen en Amazon

Babybjorn es líder en diseñar mochilas porta bebé que proporcionen sensación confort y ergonomía, y el modelo Move no se queda atrás. Comodidad, frescura y ergonomía son algunas de las cualidades que la Babybjorn Move tiene para aportar.

Para los padres es muy cómoda. Sus tirantes paralelos a nivel de los hombros son gruesos y cómodos, permiten que cargar con el peso sea menos drástico. Además, entre los tirantes se encuentran dos elementos acolchado que los unen, para mayor seguridad y buena distribución del peso.

Su cinturón a nivel de la cintura proporciona soporte lumbar, es acolchado y totalmente ajustable. Todo esto distribuye el peso de forma correcta y permite cargar con el bebé por un mayor periodo de tiempo, excelente para dar paseos y para amortiguar el peso mientras el bebé crece.

Para el bebé, el asiento de esta mochila garantiza la postura de ranita. Ésta consiste en que sus piernas queden abiertas y flexionadas, formando una “M”. Su asiento es ajustable y acolchado, muy ergonómico y fomenta su buen desarrollo.

También, garantiza que la columna del bebé se mantenga en forma de “C”, en cualquiera de sus modos de porteo. Como puedes ver, esta mochila cumple con todos los requerimientos, y más, de ergonomía.

Y es que, Babybjorn destaca por ser marca líder del mercado, con excelentes ventas y usuarios satisfechos, gracias a todos los sistemas y el buen diseño que implementa.

Te puede interesar leer: Mejores mochilas bebé Babybjorn

Ajustes y seguridad

BabyBjörn Mochila
Ver imagen en Amazon

Todos los ajustes de la mochila Babybjorn Move se encuentran por fuera de la misma, así, el bebé no tendrá contacto con éstos, proporcionando mayor seguridad. Los ajustes se hacen mediante correas y hebillas, de forma fácil, y las hebillas son hechas de plástico y con diseño anti-roce.

Para el portador, la mochila cuenta con 6 ajustes distintos. Su cinturón de soporte lumbar se puede adaptar de la talla S a la talla L sin problemas, siendo para cualquier tipo de portador. Mientras que sus tirantes son ajustables a la altura que necesites.

Con respecto a los tirantes, en la zona de la espalda, esta mochila incorpora elementos acolchados que aportar mayor seguridad y ergonomía. Esto es ideal para ajustar que tan holgada o sujeta se quiere llevar la mochila.

Para el bebé, se pueden ajustar 3 elementos: el asiento, el espaldar y el soporte para la cabeza. El asiento cuenta con una longitud de tela extra para adaptarlo a medid que el bebé vaya creciendo. De igual forma, estos ajustes se hacen mediante hebillas y cintas.

Con respecto al soporte para la cabeza, éste es lo suficientemente alto para proteger al bebé del sol, sobre todo cuando es recién nacido. Y, cuando ya esté más grande, puede plegarse y convertirse en almohadilla.

Por último, este modelo cuenta con 2 broches, uno a cada lado de la mochila, que conectan el espaldar con el resto de la mochila. Estos elementos son muy útiles para sacar al bebé de la mochila de forma rápida y, gracias a que son de plástico y no de velcro, también es muy silencioso.

Modos de porteo

BabyBjörn Mochila porta bebé Move, 3D Mesh
Ver imagen en Amazon

Como el modelo Babybjorn Move puede usarse desde que el bebé es recién nacido, se debe tener extra cuidado en sus modos de porte. Esta mochila solo incorpora 2 modos de porteo que, si bien se queda algo corto, proporcionan seguridad.

  • Frontal mirando hacia adentro: aquí, el soporte para la cabeza ayuda a proteger al niño y le permite estar de una forma cómoda. Este modo es ideal para cuando el bebé es más pequeño y vulnerable, y permite conciliar el sueño de forma más rápida.
  • Frontal mirando hacia afuera: ya cuando el bebé alcanza los 4 meses, puede llevarse mirando hacia afuera en la mochila. De esta forma, el bebé puede ver lo que ocurre a su alrededor mientras caminas e igual mantiene una postura saludable.

Aunque esto sea lo suficientemente seguro, me ha extrañado que no se incluya el modo de porteo en la cadera o de lado. Hay que recordar que algunas marcas consideran este modo como poco ergonómico o seguro.

Gracias a todos sus ajustes y buen diseño, se puede cambiar de modo de forma fácil. Y, por supuesto, en todos sus modos, se mantiene una postura adecuada para el bebé y el portador.

Características de la mochila portabebés Babybjorn Move
  • Peso de la mochila: 800 gramos.
  • Peso máximo: 12 kilogramos.
  • Peso mínimo: 3,2 kilogramos.
  • Para bebés de 2 a 15 meses.
  • Material: Mesh. Tela de red hecha 100 % de poliéster.
  • No requiere cojín adaptador.
  • Altura mínima del bebé: 53 cm.
  • Lavable en lavadora, a menos de 40° C.

Videos de la mochila para niños Babybjorn Move

¿Por qué comprar la mochila para bebé Babybjorn Move? Conclusión

Debo decir que este es un modelo muy completo, su asiento acolchado, soporte lumbar y tirantes gruesos hacen que tenga todo lo necesario para ser un muy buen portabebé. Además, Babybjorn lo ha diseñado con su tela 3D, que es muy cómoda y ligera.

Con esta mochila de porteo, prácticamente estarías cargando solo el peso de tu bebé. Éste es un modelo excelente para aquellos padres que quieren usar una mochila hasta que el bebé aprenda a caminar. Es una mochila muy práctica, sin dudas, una excelente compra.

BabyBjörn Mochila porta bebé Move, 3D Mesh, antracita

BabyBjörn Mochila porta bebé Move, 3D Mesh, antracita

VER PRECIO EN AMAZON

Algo que debo mencionar es que me ha sorprendido que solo tenga dos modos de porteo, pero todo eso es compensado por su espaldar plegable 2 en 1. Es perfecto para climas calientes y también funciona para climas fríos.

Por otra parte, si estás buscando un modelo que puedas usar durante mucho más tiempo, te recomiendo la marca Ergobaby. Sobre todo, el modelo Ergobaby omni 360, que soporta hasta 20 kilogramos de peso y lo puedes usar hasta que el bebé alcance los 3 años.

Y, si lo que estás buscando es un portabebé que sea tipo mochila deportiva, entonces una buena opción son los modelos de Deuter, en especial el Deuter Kid Comfort. Ésta es ideal para hacer Trekking o si solo quieres una mochila robusta de buena calidad.

Mochila porteo Babybjorn Move – Opiniones

BabyBjörn Mochila porta bebé Move, 3D
Ver imagen en Amazon

Con más de 200 valoraciones en Amazon y una media de 4,5 estrellas, esta es una de las mochilas portabebé más populares de esta marca. Las personas que lo adquieren están muy contentas con su experiencia, y señalan que es perfecta para dormir al pequeño.

Un comentario que definiría muy bien este modelo sería: “La mochila en sí es súper ligera y además su nueva forma de sujetártela es súper práctica y sencilla. Me ha encantado”.

Además de ergonómico, este modelo es muy fácil de colocar y, gracias a todos los elementos de soporte que tiene en la espalda, es como colocarse una camiseta. Su precio es muy acorde para un modelo tan competente, sin embargo, me habría gustado que permitirá un peso máximo mayor.

Puedes leer también: Mochila Portabebé

Aquí puedes acceder a las revisiones individuales de los modelos Babybjorn analizados:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Babybjorn
Product Name
Mochila portabebés Babybjorn Move
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario