Actualmente, es muy popular el uso de las mochilas portabebés, sobre todo en padres con una agenda apretada o que solo quieren salir a disfrutar de un paseo con el pequeño. Elegir una buena marca es fundamental al momento de adquirir una de éstas.
Los portabebé Manduca son modelos muy ergonómicos y cómodos, su experiencia en el mercado les ha dado el conocimiento para ofrecer los mejores artículos. Protección para tu bebe y comodidad para ti, esas son las prioridades de Manduca.
En esta ocasión, aquí encontrarás todo lo que tienes que saber sobre el modelo First Baby Carrier de Manduca. Es excelente para padres primerizos, ya que aporta bastante comodidad y ergonomía. También es ideal para dar un paseo o hacer las compras.
Comparativa Chicco Easy Fit Vs Manduca First Vs Beco Gemini
- Es muy económica, para todo lo que ofrece, su precio es bastante acertado.
- Es ergonómica para el portador, aporta soporte lumbar.
- Incluye cojín reductor, lo que es todo un plus ya que no se tiene que adquirir por separado.
- Garantiza la ergonomía y buena postura del bebé.
- Es totalmente ajustable, tanto para el bebé como para el portador.
- Su tejido grueso es ideal para el invierno.
- Reconocido como una mochila portabebé saludable por el Hip Dysplasia Institute.
- Es ligero y cómodo, al usarlo, solo estarías cargando el peso del bebé.
- Su tejido grueso y de algodón podría llegar a ser muy caluroso en verano o climas cálidos.
- No incluye funda para guardarlo después de plegarlo.
Opinión y análisis de la mochila Manduca First Baby Carrier
Este modelo es uno de los mejores ejemplos que tiene Manduca para mostrar su buena calidad. Esta marca es líder en el mercado. Desde 2002 ofrece productos de calidad y conoce los requerimientos de los padres.
Hecho de lona suave y algodón orgánico, este portabebé es muy cómodo y ergonómico. Su tejido es anti-pelusas y sus hebillas optimizadas son seguras y fáciles de ajustar. Algo que me ha gustado mucho es que puedes usarlo hasta los 4 años del bebé, por lo que será un modelo que te acompañará por mucho tiempo.
Con la compra de la mochila Manduca First Baby Carrier viene incluido un cojín adaptador para recién nacidos. Además, su espaldar alargado protege a tu bebé en todo momento del sol o el frío.
Lo que más me gusta de su diseño, es su extensión de respaldo. En la parte frontal se ubica una cremallera que puedes abrir y extender para adaptar la mochila al bebé. A esto le sumamos que, con él, puedes llevar al bebé en 3 posiciones de porteo distintas: delante, a la espalda, en la cadera.
Sin importar el modo en que lo lleves, el bebé siempre mantiene sus piernas en posición de “M”, ya que este modelo cuenta con el reconocimiento de “mochila portabebé saludable”. Mientras que su espalda y cuello se mantienen en una posición ergonómica en todo momento.
Se adapta tanto a papás como a mamás, su cinturón de soporte lumbar es acolchado y lo puedes ajustar a tu medida y a la altura a la que quieras tener a tu pequeño/a. Sus tirantes incorporan triple ajuste y distribuyen el peso de forma correcta, lo que se traduce en cargar al bebé durante más tiempo sin cansancio.
Debo decir que este es uno de los modelos más completos que he visto, no importa si quieres un modelo para usar durante mucho tiempo o solo hasta que el bebé aprenda a caminar. El modelo Manduca First Baby Carrier se adapta a ti a tus necesidades.
Todo lo que el porta bebé Manduca First Baby Carrier tiene para ofrecerte
Aunque es un error pensar que todas las mochilas portabebés son para todo tipo de bebés y padres, el modelo First Baby Carrier es un portabebé versátil que puede adaptarse muy bien. Gracias a su ajustes y accesorios, esta mochila puede acompañarte a ti y a tu bebé durante mucho tiempo.
La mochila Manduca First Baby Carrier puede ser usada desde el nacimiento, ya que incluye un cojín reductor para cuando el bebé es más pequeño. Mi recomendación es que esperar hasta los 2 meses para usarlo por primera vez.
Este es un modelo versátil y ergonómico. A continuación, te explico todo lo que la mochila portabebé First Baby Carrier de Manduca tiene para ofrecerte a ti y a tu pequeño
Diseño y materialidad
Lo primero que debo resaltar de este modelo es su material, es muy suave, cómodo y hace que la mochila sea ligera. Hecho con tejido de algodón orgánico, la tela que recubre la mochila es anti-pelusas y excelente para bebés con alergias.
Por dentro es, de igual forma, suave y cómoda; su diseño acolchado le da comodidad al bebé y permite reducir el cansancio por el peso.
El sistema de ajustes de este modelo es mediante hebillas de plástico y cintas. La mochila Manduca First Baby Carrier implementa hebillas de 3 puntos optimizadas, que brindan un ajuste perfecto y muy fácil de usar.
Su diseño cerrado le aporta ergonomía al bebé, aunque debo señalar que, aunque sea un plus, que sea tan cerrado y grueso, puede ser un poco incómoda en climas calientes. Su tela de algodón es transpirable pero no tanto en comparación a la malla tejida de modelos de otras marcas.
Ergonomía para el portador
Gracias a su diseño ergonómico, el peso se distribuye de forma correcta. Sus tirantes son gruesos y acolchados, permiten que cargar con el peso sea menos drástico y cuentan con 3 tipos de ajustes. Además, pueden ajustar a cualquier altura, la idea es que lo adaptes a tu comodidad.
Su cinturón de soporte lumbar también es acolchado y ajustable. Puede llegar a medir un diámetro de 140 cm, por lo que se adapta a todo tipo de portador. También puedes ajustar su altura, colocándolo en la cadera o en la cintura, lo que sea más cómodo y óptimo para ti.
Todo esto ayuda a distribuir el peso de forma correcta y permite cargar con el bebé por un mayor periodo de tiempo. También evita desvíos en tu columna o sensación de cansancio, sin importar el tiempo o uso que se le dé a la mochila.
Por último, debo agregar que su diseño incorpora los ajustes en la parte externa de la mochila. Éstos son anti-roce y están a una buena distancia del portador para que pueda ajustar cualquier elemento de la mochila sin mayor problema.
Ergonomía para el bebé
El diseño de la mochila para bebés First Baby Carrier es el tradicional cerrado, donde el bebé queda cubierto y protegido por el mismo portabebé. El soporte del espaldar es semi-rígido y garantiza que esta se mantenga en forma de “C”, tal y como recomiendan los expertos.
Para cuando el bebé crezca, esta mochila incorpora un extensor con cremallera que puede plegarse y guardarse dentro de la mochila. Es muy versátil, y lo mejor es que no es un elemento aparte, sino que ya viene incorporado.
Siguiendo la recomendación de los expertos, esta mochila garantiza la postura de ranita para el pequeño, donde sus piernas queden abiertas y flexionadas, formando una “M”. De esta manera, se evitan malformaciones y se fomenta buen crecimiento del bebé.
Por último, con la compra de la mochila portabebé Manduca First Baby Carrier, se incluye un cojín reductor para cuando el bebé está en los primeros meses. Gracias a esto, puedes usar la mochila desde el primer mes sin riesgos.
Puedes visitar también: Mejores mochilas de porteo Manduca
Modos de porteo
Lo que me ha encantado es que esta mochila es tan versátil que, aunque pueda ser usada por recién nacidos, proporciona hasta 3 modos de porteo para cuando el bebé crezca.
- Frontal mirando hacia adentro: este es ideal para cuando el bebé es más pequeño y vulnerable. Su espaldar permite cubrir su cabeza sin problemas, mientras que va cómodo y seguro.
- En la espalda: este modo puede usarse a partir de los 6 meses de edad . Cargar al bebé en la espalda es ideal cuando se ha llevado la mochila mucho tiempo, al pasarlo a la espalda permite descansar la zona lumbar.
- En la cadera: esta posición es bastante cómoda y es la más ergonómica para el bebé. El cuerpo del portador queda entre sus piernas y permite cargarlo con un solo brazo. Este modo puede portarse solo por cortos períodos de tiempo.
Los modelos que permiten el modo de porteo en la espalda suelen ser muy cómodos, ya que permite descansar la espalda. Lo mejor de todo es que cambiar de un modo a otro es muy sencillo y, dependiendo del modo, no se necesita la ayuda de otra persona.
Algo que debo señalar es que su material grueso evita que, al plegar la mochila, esta sea compacta, en comparación a otros modelos. Sin embargo, sigue siendo fácil de transportar, gracias a su ligereza y su sistema de plegado.
- Edad recomendada: de 2 meses a 4 años.
- Peso máximo: 20 kilogramos.
- Dimensiones: 34,5 x 12 x 22 cm.
- 3 modos de porteo.
- Peso del artículo: 500 gramos.
- Material: algodón orgánico.
- Peso mínimo: 3,5 kilogramos.
- Lavable a máquina, no usar secadora.
- Incluye cojín reductor para recién nacidos.
¿Por qué comprar la mochila para bebés Manduca First Baby Carrier? Conclusión
Este modelo es distinto a mucho otros en el mercado gracias a su gran versatilidad. Solo el hecho de que pueda usarse desde el nacimiento hasta los 4 años es todo un plus. Esto significa que estás obteniendo un producto duradero en el tiempo, por un precio muy accesible.
Además de eso, su versatilidad también recae en sus modos de porteo y en los diferentes colores en los que está disponible. Con 3 modos de porteo y más de 10 opciones de diseños para escoger, la mochila para bebés Manduca First Baby Carrier es bastante versátil.
Algo que no puedo dejar de señalar es que este modelo cumple con las normas establecidas para la buena postura, siendo esta una mochila certificada. Además, para el bebé también es bastante cómodo, con este diseño pensaron en todo, desde el asiento reductor hasta el espaldar extensible.
De igual forma, si lo que estás buscando es una mochila un poco más ligera y con las mismas buenas prestaciones y calidad de Manduca, te recomiendo la Manduca XT Cotton. Es muy compacta y ligera, perfecta para dormir al bebé.
Por otra parte, si lo que buscas en un modelo específico para recién nacidos, la marca Chicco es de las mejores, muy parecido a Manduca. La Chicco easy fit es ideal para los primeros meses del bebé, es muy ligera y ergonómica.
Mochila porteo Manduca First Baby Carrier – Opiniones
Con más de 800 valoraciones en Amazon y una media de 4,6 estrellas, la mochila portabebé First destaca por ser la joya de Manduca. Muchos usuarios han señalado que es perfecta para usarla por un tiempo prolongado.
Un comentario que definiría muy bien este modelo sería: “La estoy usando mucho tanto para pasear, ir a comprar o estar por casa. Siento que el peso se reparte bastante bien en mi espalda porque no me pesa y eso que ya mi niña pesa 8 kg. La llevo usando desde que nació (…)”.
Después de ver muchos modelos de varias marcas de mochilas portabebés, debo decir que esta es una de las más competentes. Es cómoda, la puedes usar desde el primer día y es bastante económica. Una muy buena inversión si estás buscando un modelo de calidad.
Puedes leer también: Mochila Portabebé
Aquí puedes acceder a las revisiones individuales de los modelos Manduca analizados: