Mochila portabebés Chicco Easy Fit: Diseñada para recién nacidos

Cuando se es papá o mamá, una mochila portabebés es una de las mejores adquisiciones que podemos hacer. Éstas proporcionan mayor seguridad y protección al momento de dar un paseo con nuestros pequeños.

Las mochilas portabebé Chicco se han ganado un lugar en el hogar de los padres, gracias a lo cómodas que son y a la importancia que le dan a la ergonomía. Desde el nacimiento hasta que los niños cumplen 3 o 4 años, un portabebé es bastante útil, ya que nos permite cargar al niño sin mayor esfuerzo.

En este caso, el modelo Chicco easy fit es especial para recién nacidos. Si estás buscando uno de éstos para que sea tu aliado en los paseos con el bebé, estás en el lugar correcto.

Comaparativa Boppy ComfyFit Vs Chicco Easy Fit Vs Ergobaby Pack 360

Imagen
Boppy ComfyFit Mochila portabebé para un porteo natural, color azul
Chicco Easy Fit Mochila ergonómica portabebé, hasta 9 kg, color negro (Black Night)
Ergobaby Mochila Portabebé Ergonómico Pack 360 con Cojín para Recién Nacidos, 4-Posiciones de Porteo, Negro/Camel
Opiniones
-
-
-
Valoración
-
Peso mínimo
3
-
3,2
Peso máximo
15
9
20
Posiciones
1
2
4
Material
Sintético lavable
No lavable
Algodón 100% lavable
Ventaja
Sistema "Easy Wear"
Sujeción adicional para la cabeza y el cuello
Cojín bebé Easy Snug
Peso mochila (kg)
0,8
0,3
1,3
Imagen
Boppy ComfyFit Mochila portabebé para un porteo natural, color azul
Opiniones
-
Valoración
-
Peso mínimo
3
Peso máximo
15
Posiciones
1
Material
Sintético lavable
Ventaja
Sistema "Easy Wear"
Peso mochila (kg)
0,8
Chicco easy fit
Imagen
Chicco Easy Fit Mochila ergonómica portabebé, hasta 9 kg, color negro (Black Night)
Opiniones
-
Valoración
Peso mínimo
-
Peso máximo
9
Posiciones
2
Material
No lavable
Ventaja
Sujeción adicional para la cabeza y el cuello
Peso mochila (kg)
0,3
Imagen
Ergobaby Mochila Portabebé Ergonómico Pack 360 con Cojín para Recién Nacidos, 4-Posiciones de Porteo, Negro/Camel
Opiniones
-
Valoración
Peso mínimo
3,2
Peso máximo
20
Posiciones
4
Material
Algodón 100% lavable
Ventaja
Cojín bebé Easy Snug
Peso mochila (kg)
1,3
Ventajas
  • Es ligera, cómoda, segura y compacta.
  • Permite cargar al bebé en dos posiciones distintas.
  • Puede plegarse y guardarse de forma fácil y sin ocupar mucho espacio.
  • Es ergonómica, sus correas a nivel de los hombros son cruzadas.
  • Permite que el bebé pueda sentarse en forma de “M”.
  • No necesita cojín reductor para recién nacidos.
  • Puedes cambiar de posición de porteo muy fácilmente y sin ayuda de otra persona.
  • Es bastante económica, con buena relación calidad precio.
Desventajas
  • Su versatilidad se queda un poco corta, ya que está destinada para recién nacidos y no se puede utilizar cuando el bebé crezca.
  • No proporciona soporte lumbar, ya que no lo necesita.
  • No puede lavarse a máquina.

Opinión y análisis de la mochila Chicco easy fit

Chicco Easy Fit
Ver imagen en Amazon

Colocarte este portabebé es tan sencillo como colocarte una camiseta. Es ligero y puedes plegarlo completamente para guardarlo y transportarlo. Su principal atractivo es que es totalmente ajustable, tanto para el bebé como para ti.

Su versatilidad es gracias a su diseño intuitivo, incorpora correas que rodean los hombros y la espalda, con hebillas en plástico, muy adaptable. Para el bebé también lo es, ya que el asiento se puede ajustar con solo un tirón.

La mochila porta bebé Chicco easy fit es compacta, muy ligera y cómoda, especial para padres con bebés recién nacidos. Sus medidas y correas están pensadas para proporcionar estabilidad, comodidad y seguridad al bebé, mientras que aporta ergonomía al portador.

Sin importar que tan pequeño sea, mantiene al niño/a sentado en posición de “M”, como debe ser; y puedes llevarlo tanto hacia adentro como hacia afuera. Es muy intuitivo, por lo que cambiar de posición no requiere mayor esfuerzo.

Es importante resaltar que este modelo es solo para bebés recién nacidos, con un máximo de 9 kilogramos o un año; por lo que no necesita soporte lumbar. Utilizar esta mochila para niños mayores puede ser incómodo para el portador debido al peso.

En fin, es un modelo muy práctico, con el que puedes salir a pasear con tu pequeño sin necesidad del cochecito. Su precio es una ganga y lo que más me ha gustado es que es muy fácil de transportar, al plegarlo queda muy compacto.

Todo lo que el porta bebé Chicco easy fit tiene para ofrecerte

Easy Fit Mochila ergonómica portabebé, hasta 9 kg
Ver imagen en Amazon

Esta mochila portabebés es el complemento perfecto para cargar al bebé en la etapa en la que es más pequeño y vulnerable. Es compacta, segura y suave, cuida de su seguridad y mantiene cómodo a nuestro pequeño.

Facilita el transporte del bebé, y también es utilizado para dormir al niño, gracias a la cercanía que proporciona con el portador. Es importante destacar que este modelo está dirigido a niños con una edad comprendida entre 2 y 12 meses. Usarlo después de ese tiempo puede causar daño en la columna del portador debido al peso.

A continuación, te explico todo lo que la mochila portabebé Chicco easy fit tiene para ofrecerte a ti y a tu pequeño.

Para quién está dirigida

Como mencioné, este modelo es de uso exclusivo para recién nacidos. Aunque existan modelos que puedan utilizarse hasta los 4 años, algunos padres prefieren usar las cangureras hasta que el bebé aprenda a caminar.

Si estás buscando una mochila para cargar al bebé una caminata o salir a pasear, que sea económica y compacta, este modelo es para ti. Los modelos que son dirigidos a recién nacidos son más sencillos, pesan menos y son más fáciles de colocar.

**Es importante insistir en que este modelo no sea utilizado por niños mayores de 12 meses o que pesen más de 9 kilogramos. Sus efectos podrían ser negativos, tanto para el bebé, como para el portador. **

15% de Descuento por tiempo Limitado
Chicco Easy Fit Mochila ergonómica portabebé, hasta 9 kg, color negro (Black Night)

Chicco Easy Fit Mochila ergonómica portabebé, hasta 9 kg, color negro (Black Night)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 15% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 7.34€ (15%)

Ergonomía y buena postura

Chicco Easy Fit Mochila ergonómica
Ver imagen en Amazon

Gracias a su ligereza, este modelo es muy cómodo de llevar, cargando prácticamente sólo el peso del niño. Chicco se ha percatado de que su diseño sea ergonómico, incluso siendo compacto, para mantener la buena postura del bebé.

Gracias a su asiento semi-rígido, esta mochila garantiza la postura de ranita para el pequeño. Ésta consiste en que sus piernas queden abiertas y flexionadas, formando una “M”. Recomendada por los expertos, esta posición evita malformaciones y permite el buen desarrollo de sus articulaciones.

Lo que me ha encantado de este asiento es que es totalmente ajustable. Cuenta con un mecanismo de ajuste fácil que permite hacerlo de manera rápida, con solo tirar de las cintas inferiores, el asiento se adapta al tamaño de tu bebé.

Con respecto a la espalda del bebé, ésta debe mantenerse en una posición en forma de “C”, en donde su columna no esté aplastada o rígida de forma forzada. Esta postura es ideal y no afecta para nada el crecimiento del niño, es la que más se asemeja a la que el bebé tenía cuando estaba en el vientre materno.

Como no es un modelo diseñado para cargar mucho peso, esta mochila no tiene soporte lumbar, lo que quiere decir que no cuenta con el cinturón a la cadera, esto hace que sea muy fácil de colocar. En cambio, incorpora correas cruzadas a nivel de los hombros, ajustables a cualquier tamaño y talla.

Estas correas permiten que puedas pararte de forma correcta mientras cargas al bebé, y su diseño en forma de cruz distribuye el peso muy bien, para ambos hombros. Como se ajustan a cualquier talla, esta mochila porta bebé puede ser usada tanto para mamá como para papá.

Tiempo de uso

Chicco Easy Fit Mochila ergonómica portabebé, hasta 9 kg
Ver imagen en Amazon

Tomando en cuenta que este es un modelo cuyo uso se limita a que el bebé cumpla un año. Es importante saber qué tanto tiempo al día se puede utilizar esta mochila.

Es normal que algunos modelos para recién nacidos estén diseñados para utilizarlos esporádicamente, ya que no todos garantizan una buena ergonomía. Este no es el caso de la Chicco easy fit, ya que estamos antes un modelo de una de las marcas que más conoce sobre bebés.

La usabilidad de esta mochila puede ser de forma diaria, si así lo necesitas. No importa si es para dar un paseo o dormir al bebé, puedes utilizar esta mochila por el tiempo que quieras. Sin embargo, su uso puede generar incomodidad después de mucho tiempo de forma continua.

Lo mejor de todo, es que es bastante fresca. Al ser ligera, compacta y con un diseño abierto a los lados, el aire pasa y permite la ventilación entre tú y el bebé.

Te puede interesar visitar: Mejores mochilas de porteo Chicco

Modos de porteo y transporte

2 Posiciones
Ver imagen en Amazon

Al ser un modelo dedicado para los más pequeños de los pequeños, solo tiene dos modos de porteo:

  • Frontal mirando hacia adentro: este es ideal para cuando el bebé es más pequeño y vulnerable. También tener mayor cercanía con el bebé y es el modo más común de llevar estas mochilas.
  • Frontal mirando hacia afuera: con esta posición el bebé puede ver lo que ocurre a su alrededor mientras caminas e igual mantiene una postura saludable. Ésta postura ha sido polémica ya que algunas personas afirman que no es saludable. Sin embargo, Chicco garantiza la buena postura de las piernas del bebé en cualquiera de estos modos de porteo.

Como este modelo es muy ligero, no importa qué posición escojas, en ambas cargarás prácticamente sólo el peso del bebé.

También, es un modelo compacto. Me encanta que puedas plegarlo de tal forma que puedas guárdalo en cualquier parte. Esto es ideal para cuando no lo estas utilizando y no ocupa mayor espacio, una de las muchas ventajas que tiene con respecto al cochecito.

Características de la mochila portabebés
  • Peso de la mochila: 400 gramos.
  • Dimensiones: 16 x 11 x 30,5 cm
  • Para bebés recién nacidos a 1 año.
  • Reconocido como producto saludable por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera
  • Peso máximo recomendado: 9 kilogramos.
  • 2 posiciones de porteo.
  • Sistema de ajuste: correas y hebillas.
  • Base rígida: no.

¿Por qué comprar la mochila para bebé Chicco easy fit? Conclusión

Considero que este es un modelo eficiente, perfecto para utilizarlo mientras el pequeño aún no aprende a caminar. Al estar dirigido a recién nacidos, no necesita incorporar soporte lumbar, lo que lo hace mucho más compacto y ligero.

Aunque es pequeño, está bien diseñado para ser ergonómico y su asiento permite que el bebé pueda sentarse con sus piernas en forma de “M”. Además, sus correas cruzadas proporcionan estabilidad y distribuyen bien el peso.

15% de Descuento por tiempo Limitado
Chicco Easy Fit Mochila ergonómica portabebé, hasta 9 kg, color negro (Black Night)

Chicco Easy Fit Mochila ergonómica portabebé, hasta 9 kg, color negro (Black Night)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 15% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 7.34€ (15%)

Me parece una buena alternativa si tienes la intención de caminar con tu bebé cuando éste aprenda a hacerlo. Debo destacar que su precio es muy acertado, no representa mayor gasto, y es un artículo que es muy duradero en el tiempo, además, está disponible en varios tonos neutro.

Si estás buscando una mochila de porteo que pueda acompañar a tu bebé mucho más tiempo, y quieres mantener la misma calidad de la marca Chicco, te recomiendo la Chicco Hip Seat. Es muy versátil e incorpora varias opciones de porteo.

Ahora bien, si buscas una mochila con otras características y el presupuesto no es problema, entonces te podría interesar la Ergobaby Pack 360, con 4 formas de porteo y una ergonomía excepcional.

Mochila porteo Chicco easy fit – Opiniones

Chicco Easy Fit Mochila ergonómica portabebé
Ver imagen en Amazon

Con 351 valoraciones en Amazon y una media de 4,2 estrellas, esta mochila porta bebé es muy apreciada por su marca y lo fresca y ligera que es. Las personas que lo adquieren están muy contentas con su experiencia y resaltan que es perfecta para llevar al niño de forma cómoda.

Un comentario que definiría muy bien este modelo sería: “Me ha encantado esta mochila, es muy fácil de colocar y ajustar al bebé. La postura del bebé resulta muy cómoda, aunque si he de decir que de aquí a que tenga unos kilos más no va a ser tan cómoda para el portador.”.

Considero este es un modelo muy cómodo, y una muy buena alternativa a llevar el cochecito a todas partes. Es seguro, cómodo y práctico, creo que no se puede pedir más por menos de EU 50. Además, la marca Chicco garantiza comodidad y seguridad.

Hay que tener en consideración que este será un modelo con un tiempo de uso limitado, por lo que su precio se ajusta perfectamente a sus prestaciones. Una buena inversión para los padres que necesiten salir con su bebé de forma rápida.

Puedes leer también: Mochila Portabebé

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
CHICCO
Product Name
Mochila portabebés Chicco Easy Fit
Price
EUR < 100€
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario