Babybjorn es una muy buena marca que lleva tiempo en el mercado, ofreciendo productos para bebés y para hacerle la vida más fácil a los padres. Su línea de mochilas para bebé son una gran alternativa al cochecito, y su precio es muy acertado.
Esta es una marca sueca que tiene casi 60 años en la producción de artículos para bebés. Su principal prioridad es la comodidad, se caracterizan por ser ergonómicos. Además, sus precios son bastante buenos.
El modelo Miracle es perfecto para padres primerizos o con bebés recién nacidos, es un modelo compacto y superior a sus competidores. Sus tirantes y cinturón de soporte dan estabilidad y ergonomía al portador.
Comparativa Cybex Gold Maria.tie Vs Babybjorn Miracle Vs manduca First Bundle
- Es compacto y fácil de plegar, transportarlo no será un problema.
- Aporta soporte lumbar, pese a ser para recién nacidos.
- Su diseño abierto hace que sea muy fresco.
- Se ajusta a cualquier talla y altura del portador.
- Su interior es muy cómodo y suave, hecho de algodón.
- Incorpora soporte para cuello y cabeza.
- Es económico, en comparación a otros modelos de la misma marca.
- No aporta una postura de ranita para el bebé, por lo que su uso debe ser por un periodo corto de tiempo.
- Para sus prestaciones, su precio está un poco elevado.
- No incluye bolso para guardarlo cuando se pliega.
Opinión y análisis de la mochila Babybjorn Miracle
Lo primero que debo mencionar de este modelo es que es muy ligero y fresco. Su diseño abierto permite el paso del aire y hace que la mochila sea menos pesada. De esta forma, estarías sólo cargando el peso de tu bebé.
Aunque es para recién nacidos, tiene muy presente la ergonomía. Sus tirantes son paralelos y acolchados, con un seguro ajustable en medio, que permite adaptarlo a cualquier altura. El modelo Miracle es lo suficientemente versátil para adaptarse a ti.
Algo que me sorprendió es que este modelo incorpora un cinturón para soporte lumbar. Los portabebé para recién nacidos no suelen tener este cinturón en su diseño, así que esto es todo un plus. Este cinturón también es 100% ajustable a tu talla, es acolchado y ergonómico.
Sus acabados en algodón grueso hacen que sea perfecto para climas fríos, sin ser incómodo para climas calientes. Su diseño integra una capucha en el espaldar, que puede plegarse para convertirse en almohadilla.
Debo decir que se ha quedado algo corto con respecto a sus modos de porteo. La mochila portabebé Miracle incorpora 2 modos de porteo: frontal hacia adentro y frontal hacia afuera. Puedes empezar a usar la opción de portear hacia afuera a partir de los 5 meses.
Tanto su asiento acolchado y cómodo, como su espaldar, son elementos totalmente ajustables y se acoplan al cuerpo del bebé. Ambos proporcionan una buena postura y lo acompañarán en su crecimiento.
En mi opinión, este modelo es excelente para los padres que quieran adquirir un portabebé y usarlo hasta que su pequeño aprenda a caminar. Es ergonómico, y se aprecia que incluya el elemento de soporte lumbar.
Todo lo que el porta bebé Babybjorn Miracle puede ofrecerte
Es normal que una marca de artículos para bebés ofrezca ciertos modelos destinado a un público específico. En este caso, el modelo Miracle está destinado a padres con bebés recién nacidos, es una buena opción de compra si estás esperando un bebé.
Lo que me gusta de este modelo es que ofrece estabilidad. Es importante tener bien sujeto al bebé mientras se usa una mochila así. Aunque, también es importante la comodidad, y Babybjorn tiene eso muy presente, con el interior acolchado de este modelo.
Y no hay que dejar de resaltar su diseño abierto, que reduce la sudoración y hace que la mochila sea más ligera. A continuación, mucho más sobre lo que la mochila portabebé Babybjorn Miracle tiene para ofrecer.
A quién va dirigido
El modelo Miracle está dirigido para bebés de 0 a 15 meses, es decir, podrás usarlo incluso un poco después de que el bebé cumpla su primer año. Aunque se indica que puede usarse desde el principio, mi recomendación es que se use a partir de los 2 o 3 meses, dependiendo de su tamaño y peso.
De igual forma, el peso mínimo para este modelo es de 3,5 kilogramos, así que, podrás usarlo cuando tu bebé alcance este peso. Debo señalar que, aunque el bebé haya alcanzado este peso, hay que hacer una prueba de comodidad y ajuste antes de salir a usar la mochila. Esto para saber si el pequeño está cómodo y estable la primera vez que lo use.
Debes tener en cuenta que, aunque el bebé no haya alcanzado los 15 meses de edad, no hay que usar la mochila con tanta frecuencia si ya sobre pasa los 12 kilogramos. Esto se debe a que éste es el peso máximo soportado por la mochila, es decir, a partir de ese peso, deja de ser ergonómica para el portador.
Debo admitir que es todo un plus que un modelo para recién nacidos se pueda usar después de que el bebé cumpla su primer año de edad. De esta forma, el modelo Miracle tiene más tiempo de vida útil que otros modelos parecidos.
Ergonomía y comodidad
Gracias a su ligereza, este modelo es muy cómodo de llevar, cargando prácticamente sólo el peso del niño. Todo esto gracias a su diseño abierto, que también favorece a la ventilación y evita la sudoración del bebé.
Para el portador, este modelo es muy ergonómico. Sus tirantes paralelos con ajuste en medio son acolchados y cómodos. Puedes ajustarlos a la altura que quieras, se adaptan a ti y al modo de porteo que quieras.
Además de sus tirantes, la mochila para bebé Miracle cuenta con un cinturón de soporte lumbar. Éste se puede ajustar a la altura que necesites, lo recomendable es que sea a nivel de la cadera. También se ajusta a la talla del portador, es para tanto para papá como para mamá.
Con respecto a la espalda del bebé, ésta debe mantenerse en una posición en forma de “C”, en donde su columna no esté aplastada o rígida de forma forzada. Tal y como los expertos recomiendan.
Debo decir que el asiento de esta mochila no garantiza la postura de ranita o forma de “M” para el bebé. Esto significa que no está hecha para el uso prolongado de la misma, sino para ser usada durante cortos periodos de tiempo.
También puedes visitar: Mejores mochilas bebé Babybjorn
Modos de porteo y transporte
Al ser un modelo dedicado para los más pequeños de los pequeños, sólo tiene dos modos de porteo:
- Frontal mirando hacia adentro: este es ideal para cuando el bebé es más pequeño y vulnerable. También tener mayor cercanía con el bebé y es el modo más común de llevar estas mochilas.
- Frontal mirando hacia afuera: con esta posición, el bebé puede ver lo que ocurre a su alrededor mientras caminas e igual mantiene una postura saludable. Puedes optar por usar este modo cuando el bebé cumpla 5 meses.
Como este es un modelo compacto, puedes plegarlo y transportarlo, no será problema. Debo admitir que es común que se incorpore un bolso en este tipo de mochilas, para transportarlo. Sin embargo, este modelo no lo incluye, aun así, llevarlo de un lugar a otro es muy sencillo.
Algo que debo resaltar, es que su tejido es grueso, por lo que aporta calor en el invierno o climas fríos. Sin embargo, esto hace que, al plegarlo, sea un poco grande. Está diseñada para que sus correas sostengan los pliegues una vez lo hagas como lo indica en el manual.
Materialidad y ajustes
Para el modelo Miracle, se disponen 2 tipos de material: algodón o mesh (que es una malla tejida transpirable, más que todo hecha de poliéster). Mi recomendación es el modelo de algodón, ya que esta es la tela más amigable con la piel de los bebés, sobre todo si son alérgicos.
Aunque, si te decides por el material Mesh, y teniendo en cuenta su diseño abierto, obtendrás una mochila portabebé aún más fresca.
Con respecto a sus ajustes, la mochila Babybjorn Miracle cuenta con hasta 5 tipos de ajuste. Puedes adaptar a tu talla y a la forma de tu bebé, sin problemas. Se ajusta mediante hebillas de plástico, estratégicamente ubicadas para que el bebé no tenga contacto con ellas, evitando las rozaduras.
También cuenta con otros ajustes internos, en el espaldar y asiento del bebé. Son de fácil manejo y no representan incomodidad para el pequeño. Como este es un modelo que puede usarse por un poco más de tiempo, gracias a sus ajustes, puede acompañar al bebé durante su crecimiento.
Además de todo esto, se incluyen dos broches a nivel de los hombros. Éstos sirven para separar el espaldar del bebé del resto de la mochila, y es excelente para introducir al bebé. Es cuestión de colocarse la mochila y separar el espaldar, es tan fácil que se puede hacer sin la ayuda de otra persona.
Video de la mochila para niños Babybjorn Miracle
- Para bebés de 2 a 15 meses.
- Peso mínimo: 3,5 kilogramos.
- Material: algodón y 3D Mesh (80% poliéster, 16% algodón y 4% elastano).
- Peso máximo: 12 kilogramos.
- No requiere cojín adaptador.
- 2 modos de porteo.
- Lavable a máquina.
- Dimensiones: 38 x 10 x 18 cm.
¿Por qué comprar la mochila para bebé Babybjorn Miracle? Conclusión
Debo decir que este es un modelo muy práctico, sobre todo para dormir la bebé o llevarlo por la casa. Cumple muy bien con su función de dejar las manos libres, y es muy cómoda de usar. Lo mejor es que se ajusta bien al cuerpo, y reduce el cansancio.
Algo que me ha llamado la atención de este modelo es que incorpora soporte lumbar, siendo especialmente para recién nacidos. Normalmente, estos modelos no lo incorporan, pero aquí ha resultado ser todo un plus.
También es un modelo versátil, y no lo digo por sus modos de porteo, sino porque está disponible en dos tipos de tela. Además, sus tirantes y cinturón tienen, internamente, un acabado transpirable para evitar la sudoración.
Si estás buscando una mochila portabebé de calidad y que puedas usar para dar un paseo o sólo hasta que tu bebé aprenda a caminar, la Babybjorn Miracle es tu mejor opción. Es muy cómoda, tanto para el bebé como para el portador.
Este es un modelo ejemplar, aunque, si estás buscando algo un poco más ligero o quizás parecido a un fular, te recomiendo la Mochila Portabebés CYBEX Gold MAIRA.tie. Es ideal para bebés prematuros y su ajuste es mediante nudos, lo que la hace muy suave.
Mochila porteo Babybjorn Miracle – Opiniones
Con 471 valoraciones en Amazon y una media de 4,4 estrellas, la mochila portabebé Babybjorn Miracle es muy apreciada por su marca. Muchos usuarios han señalado lo acomoda y ligera que es, además de que se ajusta muy fácil.
Un comentario que definiría muy bien este modelo sería: “Era un regalo para mi hermana y fue totalmente adecuado. Me encanta esta marca”.
Considero que este es un buen modelo, teniendo en cuenta la marca y la calidad que ofrece. Es perfecto para dar un paseo o dormir al pequeño, y me ha encantado que tenga un diseño abierto y ligero.
Una muy buena compra para quienes quieren una mochila para usarla hasta que el bebé aprenda a caminar.
Puedes leer también: Mochila Portabebé
Aquí puedes acceder a las reviews de mochilas portabebés Babybjorn analizadas:
Mochila portabebés Babybjorn Move: Cómoda, ligera y muy transpirable
Mochila portabebés Babybjorn mini 3d: Hasta el primer año de tu bebé
Mochila portabebés Babybjorn Miracle: para recién nacidos y con soporte lumbar
Mochila portabebés Babybjorn One Air: grandes acabados y tejido transpirable