Las mochilas portabebés, actualmente, son muy ergonómicas y cómodas, perfectas para salir a dar un paseo. Sin embargo, los portabebés convencionales no son los más aptos si tenemos en mente actividades deportivas como el senderismo.
Para esos padres y madres que les gusta este tipo de deportes de bajo impacto y quieren compartir esta experiencia con los pequeños, la línea de mochilas portabebés Deuter es ideal. Es la perfecta combinación entre una mochila de excursión y un portabebé ergonómico y seguro.
Comparativa mejores mochilas bebés Deuter
Aquí puedes ver los modelos de mochilas porteo Deuter analizados:
Análisis – ¿Qué mochila portabebés Deuter comprar?
Deuter es una marca alemana especializada en hacer artículos deportivos, como bolsos y mochilas, para el senderismo o deportes en la nieve. Con su línea de portabebés, esta marca se ha preocupado por sus clientes con bebés, cuidando la comodidad del bebé y del portador.
#1 – Deuter Kid Comfort II – Excelente calidad con ergonomía para todos
Este modelo es muy parecido a las mochilas de trekking, es robusta y grande, con espacio y compartimientos para llevar agua y comida durante el camino. Con esta mochila no será problema llevar cargamento y, al mismo tiempo, a tu pequeño/a.
Lo que más me ha gustado es su diseño que permite el paso del viento en el espaldar del portador. Está diseñado con canales acolchados que permiten ventilar la espalda para evitar la sudoración excesiva mientras te ejercitas. Además, está hecha con tejido 3D que facilita aún más la ventilación.
Y esto no es todo, esta mochila está equipada con correas y ajustes ergonómicos. Sus correas a nivel de los hombros son acolchadas y gruesas, mientras que su cinturón de soporte lumbar es ajustable y muy cómodo.
Deuter también pensó en la ergonomía del bebé: su asiento es acolchado y de una tela transpirable, permite la correcta postura del bebé. Además, puede soportar hasta 22 kilogramos de peso (incluyendo al bebé y a otros elementos que se carguen en la mochila) e incluye un osito de peluche con su compra.
Es importante destacar que esta mochila no es para recién nacidos, el bebé debe poder mantenerse sentado y sostener su cabeza. Éste modelo está diseñado para que el niño se sienta cómodo durante el paseo.
- Dimensiones: 43 x 34 x 72 cm.
- Peso máximo: 22 kilogramos.
- Peso mínimo: 3,8 kilogramos.
- Para bebés de 6 meses a 4 años.
- Peso de la mochila: 3 kilogramos.
- Proporciona soporte lumbar.
- Incorpora soporte metálico para que la mochila se quede de pie al colocarla en el suelo.
- Es ergonómica y amplia, dispone de varios compartimientos.
- Garantiza una correcta postura del bebé.
- Es un poco pesada por sí sola.
- Debido a todo lo que ofrece, su precio es elevado.
#2 – Kid Comfort Activo – La más ligera y cómoda
Este modelo, igual que todos en la lista, es parte de la serie Kid Comfort de Deuter, por lo que se caracteriza por ser económico fresco. Esta mochila incorpora el sistema Lite, lo que hace que su diseño y confección sea con los materiales más livianos del mercado.
Esta es una mochila 100% ajustable, incorpora más de 8 ajustes alrededor de toda la mochila para que ésta se adapte tanto al portador como al bebé. Tiene una calificación de 5 estrellas para hacer senderismo de forma cómoda.
Su sistema de respaldo de contacto, sus correas acolchadas y su cinturón de soporte lumbar son elementos excelentes que distribuyen muy bien el peso y aportan ergonomía y comodidad a la hora de hacer deporte. Lo mejor de todo es que el bebé también irá muy cómodo/a durante el camino.
Esto gracias a su asiento acolchado y de tela transpirable, que proporciona una postura adecuada, evitando malformaciones. Su diseño es totalmente seguro e incorpora una cubierta para el sol o la lluvia. Sin dudas, con esta mochila pensaron en todo.
- Dimensiones: 70 x 43 x 34 cm.
- Peso de la mochila: 2,6 kilogramos.
- Peso máximo: 18 kilogramos, de los cuales 2 kilogramos son para el equipaje.
- Para bebés de 6 meses a 3 años.
- Material: Poliamida de 210 D, impermeable.
- Totalmente recomendada para hacer senderismo.
- Proporciona soporte lumbar.
- Incorpora cubierta/capucha para proteger al bebé del sol.
- Es ergonómica y cuenta con ajuste fácil.
- Su precio es acorde a todas sus prestaciones.
- Su respaldo de contacto no favorece la ventilación en la espalda del portador.
#3 – Deuter Kid Comfort Mochila Tipo Casual – Muy cómoda y compatible con sistema de hidratación
Este modelo es, sin dudas, uno muy completo y eficiente. Gracias a su sistema AirComfort y su diseño en malla, esta mochila proporciona ventilación y paso del aire sin problemas, reduciendo la sudoración. Lo que hace que el sistema cardiovascular se esfuerce menos y el rendimiento aumente.
La Kid Comfort Mochila Tipo Casual incorpora un cinturón a nivel de la columna y otro al nivel del esternón, ambos son totalmente ajustables y proporcionan mayor estabilidad. Estos cinturones permiten mejor distribución del peso y que éste no impacte tanto sobre el cuerpo al caminar.
Lo mejor de todo es que es muy amplia y con 3 bolsillos principales, además de otros compartimientos. También incorpora sistema de hidratación de hasta 3 litros, por lo que podrás llevar el agua sin necesidad de botellas externas.
Para los bebés también es ergonómica, incorpora asiento acolchado, espaldar cómodo y su diseño garantiza la buena postura mientras disfruta del paseo. Tiene salida para las piernas del pequeño y es lo suficientemente abierto para que se ventile el espacio donde debe ir el bebé.
Su material es muy cómodo, impermeable y transpirable. En el espaldar el portador, incorpora malla 3D que permite el paso del viento, mientras que, donde va el bebé y en los bolsillos, está recubierto de tela impermeable.
- Peso de la mochila: 3,2 kilogramos.
- Dimensiones: 72 x 43 x 34 cm.
- Para bebés de 6 meses a 4 años.
- Peso máximo: 18 kilogramos, incluyendo 2 kilogramos de equipaje.
- TÜV Certificate Kid Comfort 2020.
- Es cómoda, ergonómica, emplea distintos tipos de telas según lo requiera y protege al bebé.
- Garantiza la estabilidad de la mochila gracias a su doble cinturón.
- Aporta soporte lumbar.
- Incorpora sistema de hidratación de hasta 3 litros.
- Permite el paso del viento gracia a su diseño en malla.
- El accesorio de protección contra lluvia se adquiere por separado.
#4 – Deuter Churchill K Comfort -El más barato
Por último tenemos un modelo muy económico y un poco más compacto que los 3 anteriores. Esta mochila cuenta con una estructura de metal que permite su estabilidad mientras está en el suelo y que es plegable.
Su diseño incorpora ventilación al dorso del portador y su sistema de contacto es acolchado y cómodo. Su cinturón grueso a nivel de la cadera proporciona soporte lumbar y sus correas a nivel de los hombros completan el equipo ideal para equilibrar el peso.
Esta mochila es totalmente ajustable e incorpora compartimientos para equipaje muy cómodos, incluyendo uno para el agua del bebé y otro para el agua del portador. En la zona del bebé, se encuentra su espaldar cómodo y el asiento acolchado, con salida para las piernas.
Lo mejor de todo es que es compacto, por lo que transportarlo no será un problema. Aunque esto influye en sus compartimientos, ya que no son tan amplios como los modelos anteriores.
- Peso de la mochila: 2,4 kilogramos.
- Para bebés de 6 meses a 3 años.
- Dimensiones: 68 x 38 x 30 cm.
- Certificado JPMA.
- Es compacta y ligera, perfecta para transportarla sin problemas cuando no se esté utilizando.
- Proporciona soporte lumbar.
- Incorpora sistema que permite el paso del aire en el espaldar.
- Es la más económica de la lista.
- De todos los modelos del artículo, este es el menos ergonómico.
¿Cuál es la mejor mochila portabebés Deuter?
Después de analizar todos estos modelos, es evidente ver que cada uno tiene características distintas que se adaptan a las necesidades de los padres y del niño. Cosas como el soporte lumbar, espacio de almacenamiento y tela de alta calidad, están presentes en todos los modelos, es difícil escoger un favorito.
Sin embargo, si hay alguno que ha resaltado más, y ese es el Deuter Kid Comfort Mochila Tipo Casual. Lo que más me ha gustado es su tamaño el cual está muy bien, considerando todos los compartimientos que tiene, mientras que su peso máximo es el mismo.
Diseño confort para el bebé y el portador y perfecto para hacer deporte de bajo impacto. Sin duda, una muy buena inversión.
Aunque, en caso de que estés buscando una mochila portabebé para dar un paseo o un poco más liviana, mi recomendación es la marca Babyjorn, también alemana. Una de sus mejores creaciones es la BabyBjörn Mochila porta bebé Move, perfecta para cualquier clima.
También, si buscas un modelo para recién nacidos, te en cuenta la Mochila Portabebé ultraligera Boba Air. De excelente marca y los mejores materiales, con buena relación calidad-precio.
Guía de compra – ¿Cómo elegir una mochila portabebés Deuter?
Al comprar un portabebé para hacer deporte, es importante tener ciertas cosas en cuenta y, así, escoger el que más se adapte a nuestras necesidades. Los modelos Deuter tiene características específicas que ayudan a los deportistas a compartir sus experiencias con los más pequeños.
Soporte lumbar
Las mochilas con soporte lumbar son las que tienen una correa gruesa que se ajusta a nivel de la cadera, ésta permite que tu columna no se curvee cuando cargas al bebé. Son muy importantes, sobre todo a medida que el niño/a crece.
Las mochilas portabebé Deuter incorpora soporte lumbar y correas gruesas que ayudan a distribuir el peso de forma adecuada y proporcionan una cómoda experiencia.
Estructura robusta
Como toda mochila para hacer deporte, éstos portabebés tienen una estructura robusta que, entre otras cosas, ayuda a mantener seguro a tu bebé. Su estructura de aluminio con soportes y tela impermeable es ideal para todo tipo de clima.
Peso mínimo y peso máximo
Para estos modelos tan grandes, es importante tener en cuenta que no están dirigidos a recién nacidos. El bebé debe tener, al menos, un peso de 3,8 kilogramos y poder sostener su cabeza por sí solo.
Particularmente, estos modelos pueden cargar hasta los bebés grandes de 18 kilogramos, ofreciendo comodidad al portador y seguridad. Hay que tener en cuenta que todo depende del tamaño y el material.
Que tenga apoyo para quedarse de pie
La mayoría de modelos Deuter vienen con tubulares que ayudan a dejar la mochila en el piso y que ésta se quede de pie. Esto es muy útil, tanto para sacar al niño, como para comodidad de los padres.
Si vas a adquirir un modelo de ésta marca para hacer deporte con tu bebé, procura elegir el que tenga este elemento de apoyo, te será muy útil y cómodo.
Que sea ligera
Una de las cualidades que tiene esta marca, es que sus diseños son bastante amplios, lo que puede parecer que son pesados. Si bien una mochila para hacer sedentarismo es pesada debido a todo el espacio que tiene para almacenar, éstos modelos son medianamente ligeros.
En general, se estarían cargando unos 18 kilogramos, si tomamos en cuenta un bebé de 16 kilogramos. Lo cual está muy bien y, gracias a su diseño ergonómico, éste peso se distribuye de forma correcta.
Mochila portabebés Deuter – Opiniones
Las mochilas portabebé Deuter ofrecen calidad y garantía alemana, son cómodas, ergonómicas y, para todo lo que ofrecen, su precio está bastante bien. Aunque son dirigidas a deportistas, hay cada vez más personas que adquieren estos modelos incluso si no es para hacer deporte, gracias a la estabilidad que ofrecen.
Son artículos que tienen mucha demanda, y es normal encontrar comentarios como: “Una buena compra. Materiales de buena calidad. Cómoda para el niño y para quien lo lleva. Ajustable. Espacio en diversos bolsillos para llevar bastantes cosas.”
Por mi parte, estoy muy de acuerdo. Al principio es normal pensar que, por su tamaño, estas mochilas son incómodas, pero, la verdad, es que Deuter ha pensado en todo cuando las han diseñado. Son cómodas, robustas, duraderas y muy ligeras; para todo lo que ofrecen, su precio es bastante acertado.
Puedes leer también: Mochila Portabebé
Aquí puedes acceder a las mejores comparativas de mochilas portabebés:
Mejores mochilas portabebés Close: entre una mochila y un fular
Mejores mochilas portabebés Moltó: Sencillas, económicas y de calidad
Mejor mochila portabebé Marsupi: Diseñada para recién nacidos
Mejores mochilas portabebés Jane: ligeras, económicas y muy versátiles
Mejores mochilas portabebés Cybex: Portabilidad y ergonomía
Mejores mochilas portabebés Babybjorn: Calidad con materiales innovadores
Mejores mochilas portabebés Boba: ligeras y compactas
Mejores mochilas portabebés Vaude: especialistas en montaña
Mejores mochilas portabebés Manduca
Mejores mochilas portabebés Ergobaby: Calidad y ergonomía
Mejores Mochilas Portabebés Chicco: La mejor Calidad al Mejor Precio