Tanto si eres madre o padre primerizo, como si no, sabes que las mochilas portabebés es una de las formas más cómodas de transportar a tu bebé cuando sales a dar un paseo o hacer los quehaceres. Estas mochilas, además de comodidad, proporcionan una cercanía inigualable con el pequeño.
Los portabebé Boba tienen características específicas y únicas que hacen que éstos sean muy cómodos, tanto para los padres, como para el bebé. Sus modelos son ajustables y ergonómicos, son expertos en hacer sentir a tu bebé cómodo, mientras les facilita las cosas a los padres.
Comparativa mejores mochilas portabebé Boba
Aquí puedes acceder a las reviews de los mejores modelos de Boba
Fular Elástico Portabebé Boba Wrap Bamboo: Versátil y a buen precio
Mochila portabebés Boba Air: Cómoda, económica y resistente
Mochila portabebés Evolutiva Boba X: Pensada hasta el último detalle
Mochila portabebés Boba 4g: También para recién nacidos
Análisis – ¿Qué mochila portabebés Boba comprar?
La marca Boba tiene más de 10 en el mercado y ofrece productos de calidad a una gran cantidad de países. Desde EEUU hasta Egipto, estos portabebés han sido populares en distintos continentes. Su secreto radica en que recopila toda la información sobre confort y ergonomía de países como la India y Eslovenia, y lo aplica en modelos suaves, cómodos y seguros.
#1 – Boba Constellation 4GS – ligera y cómoda, perfecta para todo tipo de clima
Empezamos con todo, este es uno de los mejores modelos que Boba tiene para ofrecer. Hecho 100% de algodón biológico certificado, incorpora tejidos que proporcionan frescura en los climas cálidos y protección contra el frío en invierno. Todo esto hace que sea muy ligera.
Su diseño confort hace que sea muy cómoda de usar, con soporte lumbar acolchado y gruesos tirantes para los hombros. Para el bebé también es ergonómico, con un respaldo alto para brindar soporte a su cabeza y un asiento ajustable y acolchado.
Lo mejor de todo, es su versatilidad. El Boba Classics 4gs es totalmente ajustable a cualquier tamaño, así que tanto papá como mamá podrán usarlo. Su cinturón a nivel de la cintura se ajusta a cualquier talla y también puedes adaptar su altura.
Con la compra de este modelo se incluye un adaptador para recién nacidos, que se adapta al cuerpo del pequeño y permite que esté cómodo dentro de la mochila. Además, también se incluye un soporte para la cabeza que se puede desmontar.
- Para bebés de 0 a 3 años.
- Peso máximo: 20 kilogramos.
- Cojín adaptador hasta los 5 meses.
- Dimensiones: 33.6 x 23.6 x 12.1 cm.
- Peso de la mochila: 400 gramos.
- Proporciona soporte lumbar.
- Garantiza la posición del bebé con sus piernas en forma de “M”.
- Es ligera, cómoda y ergonómica.
- Es económica, con excelente relación calidad-precio.
- No es muy versátil con respecto a las posiciones de porteo.
#2 – Mochila Portabebé ultraligera Boba Air – la más barata y compacta
Este es uno de los modelos más sencillos y baratos de esta lista, es pequeño y ligero, pero no deja de ser resistente y cómodo. Hecho con tela impermeable, una de las mejores cosas de su diseño es que es bastante fresco.
Aunque es un modelo sencillo, no deja de ser ergonómico. Comenzando con su cinturón para el soporte lumbar, a nivel de la cintura, y no hay que dejar pasar sus acolchadas correas para los hombros. También es cómodo para el bebé, con asiento acolchado y garantizando que mantenga sus piernas en forma de “M”.
Cabe destacar que este es un modelo para salir a dar un paseo, dormir al pequeño o llevarlo por periodos de tiempo corto. Lo que más me ha gustado es que incorpora un cómodo bolso para guardarlo después de plegarlo, lo que facilita mucho su transporte.
La mochila Boba Air incluye 3 modos de porteo: al frente hacia afuera, en la espalda y al frente hacia adentro ¡muy versátil! También se asegura de que la espalda del bebé quede en forma de “C”, para mayor comodidad y ergonomía.
Con todo lo que ofrece, su precio me ha parecido una ganga y, aunque es un modelo para niños de hasta 3 años, considero que es perfecto para los recién nacidos. Su diseño permite cercanía con el portador, lo que reconforta y calma mucho a los bebés.
- Dimensiones: 30 x 11 x 11 cm.
- Peso: 500 gramos.
- Para niños de 4 meses a 3 años.
- Peso máximo: 15 kilogramos.
- Material: impermeable.
- Es muy ligera y no ocupa mayor espacio, fácil de plegar.
- Garantiza una posición ergonómica para el bebé.
- Proporciona soporte lumbar.
- Puede lavarse en lavadora.
- Es un modelo para usarlo por periodos de tiempo cortos. Si se utiliza por un tiempo prolongado, puede llegar a causar incomodidad.
#3 – Fular Boba X Portabebés – Adaptable, Micro- Mochila – la combinación perfecta entre un fular y una mochila
Este último modelo se caracteriza por ser muy cómodo y sencillo de colocar. Su diseño holgado permite que sea muy fresco, y sus correas ergonómicas aportan soporte lumbar. Incorpora micro-ajustes para el bebé, para ajustar el asiento y la zona del cuerpo, se adapta totalmente a tu pequeño, sin ganchos ni elementos que puedan molestarlo.
Es una mochila tanto para mamá como para papá, se ajusta a cualquier tamaño y talla del portador. Sus correas a nivel de los hombros pueden cruzarse y su soporte lumbar se adapta a la altura que necesites. Es uno de los diseños de Boba que está avalado por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera.
Para tu pequeño, incorpora una capucha que lo protege del sol y es plegable. Al plegar la capucha, también surge la opción de colocarla como una almohadilla para mayor soporte de la cabeza. El asiento, el espaldar y la capucha son totalmente ajustables al tamaño de tu bebé.
Todo esto, garantiza la buena postura del bebé, con sus piernas en forma de “M”. Gracias a su material, este modelo no es caluroso ni pesado, el bebé puede estar seguro y sujeto sin sentirse presionado.
Lo que más me ha gustado de este modelo de Boba es su variedad de diseños, hay diseños unisex y otros con estampados muy modernos. También, en el cinturón de soporte lumbar, se incluye un bolsillo secreto para guardar el móvil.
- Para bebés de 0 a 3 años.
- Peso máximo: 20 kilogramos.
- Dimensiones: 50 x 2 x 135 cm.
- Peso de la mochila: 500 gramos.
- Variedad de diseños y colores.
- Proporciona soporte lumbar.
- Puedes cargar al bebé en la espalda, lo que es ideal para cuando tiene más de 6 meses y su peso aumenta.
- Garantiza la postura en forma de “M” de las piernas del bebé.
- Es ligero, cómodo, fresco y fácil de colocar y quitar.
- No permite colocar al bebé mirando hacia afuera.
¿Cuál es la mejor mochila portabebés Boba?
En fin, se nota que los modelos Boba son hechos con cuidado, hay un modelo Boba para cada tipo de padres y bebés. Su sencillez y diseño confort están presentes en todas las mochilas que diseñan, es difícil escoger un favorito.
Sin embargo, tengo que decir que, de esta lista, la mejor ha sido la mochila Boba Classics 4GS. Lo que más me ha gustado de este modelo es que es muy práctico y fresco, incorpora todo lo necesario para ser una mochila portabebé ergonómica, y, además, es sencilla y cómoda.
Su diseño versátil permite llevar al bebé con distintas formas de porteo y lo mejor es que se adapta a la talla del portador, así que está destinado para mamá y para papá. Además, está disponible en varios colores y estampados.
Este es un muy buen modelo, aunque, quizás estés buscando algo un poco más robusto o para el clima cálido especialmente. Si es así, te recomiendo la Ergobaby Adapt Cool Air Mesh, con tela especial para el verano y una ergonomía inmejorable.
Si tu intención es adquirir un portabebés más grande o para hacer deportes, entonces una buena inversión sería el VAUDE Shuttle Base Portabebés. Los modelos Vaude son ergonómicos e incluyen mucho espacio para guardar cosas. También está el VAUDE Soft IV, que es perfecto para recién nacidos.
Guía de compra – ¿Cómo elegir una mochila portabebés Boba?
Siempre hay que fijarse en las características generales que todas las mochilas portabebés ofrecen, y escoger las que mejor se adapten a nosotros. En el caso de los portabebé Boba, hay que tener muy en cuenta los siguientes puntos:
Que el bebé quede en una postura natural
Las mochilas portabebé Boba tienen muy presente la seguridad y comodidad del padre o madre, y también del bebé. Sus modelos están diseñados para que su postura sea lo más natural posible y, así, evitar posibles malformaciones en el futuro.
La postura natural de sus piernas debe ser abierta, con el cuerpo del portador de por medio, formando una “M”. Mientras que, para su columna, la postura natural debe ser curveada, en forma de “C”, ésta es la que más se asemeja a la postura que tenía en el vientre materno.
Tipo de mochila
Básicamente, existen solo 2 o 3 tipos de mochilas portabebés: las más importantes son las mochilas o canguritos y los fulares, los demás son variaciones de éstos. Las mochilas son, como lo indica su nombre, las que tienen correas y seguros, mientras que los fulares son un trozo de tela que envuelve al bebé y se coloca alrededor del portador.
La marca Boba, sabe cuál es el punto medio entre estos dos tipos de portabebés y proporciona modelos con el soporte y la seguridad de una mochila, y con la comodidad y facilidad de un fular.
Soporte lumbar
Las mochilas con soporte lumbar son las que tienen una correa gruesa que se ajusta a nivel de la cadera, ésta permite que tu columna no se desvíe cuando cargas al bebé. Son muy importantes, sobre todo a medida que el niño/a crece. Hay que tener en cuenta que, algunos modelos dirigidos a recién nacidos no cuentan con este soporte.
Peso máximo
Cada modelo incluye, entre sus especificaciones, la edad y peso adecuados que debe tener el bebé para usarlo. Algunos suelen ser hasta los 3 años o 20 kilos, mientras que otros pueden ser hasta los 25 kilos o 4 años. Todo depende del tamaño y el material.
En este caso, los modelos Boba están muy a la altura del mercado, ya que pueden cargar a un bebé de hasta 20 kilogramos. Todo gracias a su diseño y sus materiales resistentes.
Material
El material es una de las cosas que hay que tener en cuenta, sobre todo si se tiene bebés con alergias o un clima variado en el país donde habitas. Lo mejor es que una mochila sea de algodón o, en menor medida, de poliéster. Con refuerzos y costuras resistentes para soportar el peso.
Las mochilas de lona son muy duraderas, pero no son muy adecuadas para un clima cálido. Es importante tener en cuenta que el material que estemos escogiendo sea resistente y que no le ocasionen molestias a nuestro bebé.
Modos de porteo
Esto es una decisión personal, la idea es que escojas el más cómodo para ti. De igual forma, el mejor modelo siempre va a ser el que ofrezca más versatilidad, y que pueda colocarse de distintas formas.
El modo de mirar hacia afuera es ideal para salir a dar un paseo y que vea lo que sucede, muy cómodo, mientras que llevarlo en la espalda es excelente para mayores de 6 meses.
Mochila portabebés Boba – Opiniones
Los productos Boba son muy cómodos y siempre piensan tanto en la comodidad del padre o madre, como en la comodidad del bebé. Todos sus modelos están destinados tanto para papá como para mamá y son muy ergonómicos, seguros y suaves.
Al ver las opiniones de estos modelos, coincido totalmente, se nota que la marca sabe lo que los padres quieren y lo que los bebés necesitan. Es normal encontrar comentarios como:
“Encantada con la mochila, mi bebé se duerme al poco de ponerlo en la mochila. El tejido es súper suave”.
Puedes leer también: Mochila Portabebé
Aquí puedes acceder a las mejores comparativas de mochilas portabebés:
Mejores mochilas portabebés Close: entre una mochila y un fular
Mejores mochilas portabebés Moltó: Sencillas, económicas y de calidad
Mejor mochila portabebé Marsupi: Diseñada para recién nacidos
Mejores mochilas portabebés Jane: ligeras, económicas y muy versátiles
Mejores mochilas portabebés Deuter: Perfectas para senderismo
Mejores mochilas portabebés Cybex: Portabilidad y ergonomía
Mejores mochilas portabebés Babybjorn: Calidad con materiales innovadores
Mejores mochilas portabebés Vaude: especialistas en montaña
Mejores mochilas portabebés Manduca
Mejores mochilas portabebés Ergobaby: Calidad y ergonomía
Mejores Mochilas Portabebés Chicco: La mejor Calidad al Mejor Precio