Una mochila portabebé se ha convertido en una de las adquisiciones más valoradas por los padres, por ser un artículo que facilita el transporte del bebé, ya sea en el hogar o fuera de éste. Además, son elementos que aportan una cercanía con el bebé inigualable, incluso algunos papás lo utilizan hasta para dormir al niño.
Cuando adquirimos uno de éstos, es importante tener en cuenta la edad del bebé y su talla, ya que algunos modelos están dirigidos para bebés de cierta edad y tamaño. Todo depende de la marca.
Y, es por eso que Ergobaby es una de las marcas líderes en productos para la paternidad. Tienen más de 15 años en la producción y diseño de mochilas portabebés, ésta es una marca que sabe las necesidades para cada tipo de padres y bebés.
Comparativa mochilas bebé Ergobaby Adapt Vs Ergobaby 360 Air Cool Mesh Vs BabyBjörn Move
- Es ligera, para que solo cargues el peso del bebé, y 100% ajustable.
- Su cinturón acolchado a nivel de la cadera, proporciona soporte lumbar.
- Se adapta a cualquier talla y estatura del portador.
- Permite 4 posiciones de porteo distintas.
- Garantiza la posición de ranita para el bebé, donde sus piernas quedan en forma de “M”.
- Está disponible en variedad de colores neutros y unisex.
- Es lavable a máquina.
- Incorpora capucha para protección solar y privacidad.
- Para que sea apto para recién nacidos, hay que adquirir un cojín reductor por separado.
- Su precio es un poco elevado en comparación a otros modelos de la misma marca.
Opinión y análisis de la mochila Ergobaby 360 Air cool mesh
El portabebés 360 Cool Air Mesh es uno de los más cómodos y confortables para tu bebé. Con su asiento estructurado, el niño puede sentarse y mantener una posición natural en forma de “M”. Además, dispone de soporte para la cabeza y cuello, totalmente plegable y acolchado.
Si adquieres el cojín reductor por separado, este modelo puede ser apto para recién nacidos desde los 3,2 kilogramos, por lo que lo tendrás contigo durante mucho tiempo. Su soporte es de unos 15 kilogramos como máximo y, sin el cojín, el peso mínimo es de 5,5 kilogramos.
Su longitud también es ajustable, todo esto manteniendo su refuerzo cervical en el espaldar, para contribuir al buen crecimiento de tu bebé y mantener la posición natural de su espalda. De esta forma, se evitan futuras malformaciones.
En su diseño se incluye el material de malla de aire frío, que permite la circulación del viento y, de esta forma, evitar la sudoración para ti y tu bebé. A esto le sumamos su capucha desmontable, con protección solar de UPF 50+ para el niño.
Para los padres, la ergonomía también juega un papel importante. Este modelo posee un cinturón de soporte lumbar, que puedes colocar en tu cintura o cadera, con tirantes ajustables y acolchados. Además, puedes cargarlo de 4 formas distintas: frontal hacia dentro, en la espalda, en la cadera y frontal hacia fuera.
Lo mejor de todo es que, como es 100% ajustable, funciona tanto para mamás como para papás. Considero que esta es una de las mochilas portabebé más completas que hay en el mercado, ideal para cualquier tipo de padres. Y debo mencionar que viene en distintos hermosos colores neutro.
Todo lo que el porta bebé Ergobaby 360 tiene para ofrecerte
Una mochila portabebé es el complemento ideal para un paseo con el miembro familiar más pequeño. Estos artículos facilitan mucho el transporte del bebé y dejan las manos libres para hacer otras tareas.
Usualmente, los padres usan estas mochilas para llevar al niño a dar un paseo, hacer algún quehacer en la calle o simplemente para colgárselo y dormir al bebé ¡es muy versátil! Lo mejor es que aporta seguridad y estabilidad.
Pese a que estos artículos son muy buenos y hacen más fácil la vida de los padres, algunos están dirigidos a cierto tipo de padres o bebés.
A continuación, te explico todo lo que la mochila portabebé Ergobaby tiene para ofrecerte a ti y a tu pequeño.
Ergonomía y buena postura para ti y tu bebé
La sensación confort y buena postura es el principal elemento que una buena mochila portabebé debe ofrecer, y la mochila portabebé Ergobaby 360 Cool Air Mesh ofrece una ergonomía insuperable.
Comenzando por el bebé, esta mochila garantiza la postura de ranita para el pequeño. Esta postura consiste en que sus piernas queden abiertas y flexionadas, formando una “M”. Esta es la postura que los expertos recomiendan para evitar malformaciones y fomentar su buen desarrollo.
También es ergonómica para su espalda, pues garantiza que esta se mantenga en forma de “C”. Esta postura es ideal y no afecta para nada el crecimiento del niño, es la que más se asemeja a la que el bebé tenía cuando estaba en el vientre materno.
Como un punto extra, este modelo incluye una capucha plegable que protege al niño del sol (con protección solar de UPF 50+) o el frío. Cuando está plegada, esta capucha funciona como almohadilla para soporte de la cabeza y cuello del bebé.
Para los padres también es muy cómoda. Sus gruesas y acolchadas correas a nivel de los hombros permiten que cargar con el peso sea menos drástico. Y su cinturón a nivel de la cintura proporciona soporte lumbar. Todo esto junto ayuda a distribuir el peso de forma correcta y permite cargar con el bebé por un mayor periodo de tiempo.
Puedes leer también: Mejores mochilas para bebé Ergobaby
Ajuste perfecto
Esta mochila es bastante personalizable. El asiento y el espaldar se ajusta perfectamente al bebé, acompañándolo en su crecimiento. Esto es perfecto, ya que significa que durará por mucho tiempo.
Lo mejor de todo es que se ajusta a cualquier talla y altura del portador, así que la mochila porta bebés Ergobaby 360 Cool Air Mesh es tanto para mamá como para papá. Su cinturón de soporte lumbar puede ajustarse desde los 66 hasta los 142 cm.
Sus correas a nivel de los hombros son paralelas y no tiene hebillas en la parte posterior, lo que las hacen muy cómodas.
Puedes ajustar a cualquier altura y se puede cambiar la altura según el modo de porteo, de manera muy simple.
Modos de porteo
Parte de la versatilidad de una mochila portabebés es conformada por los modos de porteo que ésta permite. En este caso, la Ergobaby 360 ofrece 4 modos distintos:
- Frontal mirando hacia adentro: este es ideal para cuando el bebé es más pequeño y vulnerable. También permite colocar la capucha sobre la cabeza del bebé y aporta mayor cercanía.
- En la cadera: esta posición es bastante cómoda y es la más ergonómica para el bebé. El cuerpo del portador queda entre sus piernas y permite cargarlo con un solo brazo. Este modo puede portarse solo por cortos periodos de tiempo.
- Frontal mirando hacia afuera: con esta posición el bebé puede ver lo que ocurre a su alrededor mientras caminas e igual mantiene una postura saludable.
- En la espalda: este modo es recomendable para los bebés mayores de 6 meses. Cargar al bebé en la espalda es perfecto para cuando se ha llevado la mochila mucho tiempo, al pasarlo a la espalda permite descansar la zona lumbar.
Este es considerado un modelo versátil y que permita el modo de porteo en la espalda es un plus. Lo mejor de todo es que cambiar de un modo a otro es muy sencillo y, dependiendo del modo, no se necesita la ayuda de otra persona.
Para quién está dirigida
En sus especificaciones se indica que este modelo está dirigido a bebés cuya edad esté comprendida entre los 4 meses y los 3 años, o hasta que el bebé alcance los 15 kilogramos. Algunos expertos recomiendan que el peso máximo sea los 12 kilogramos, pero eso depende de las preferencias del portador.
También, aunque la edad mínima sea de 4 meses, si el bebé ha alcanzado los 5,5 kilogramos y 70 cm antes de esa edad, podría usar la mochila portabebé por un periodo de tiempo corto. Es muy importante asegurarse de que el bebé pueda mantener su cabeza en alto por sí solo.
Este modelo no está dirigido a recién nacidos, ya que no alcanzan el peso ni altura mínima requerida para que su postura sea ergonómica.
Sin embargo, este modelo es compatible con el cojín bebé Ergobaby, que es un cojín reductor para poder cargar al recién nacido dentro de la mochila, a partir de los 2 meses aproximadamente.
- Para bebés de 4 meses a 3 años.
- Peso máximo recomendado: 15 kilogramos.
- Dimensiones: 27 x 17 x 17 cm.
- Peso mínimo recomendado: 5,5 kilogramos.
- 4 formas de porteo.
- Material: 100% poliéster reciclado.
- Peso de la mochila: 980 gramos.
- Compatible con Cojín Bebé Ergobaby, protege tirantes 360 y funda de invierno Ergobaby.
- Lavable a máquina hasta lo 30° C.
¿Por qué comprar la mochila para bebé Ergobaby 360? Conclusión
Debo decir que esta mochila es una de las joyas de Ergobaby. Cuando una buena marca saca al mercado un producto estrella, este suele ser special edition, dirigido a un público especifico. Pero este no es el caso de la mochila portabebé Ergobaby 360, este es un modelo para todo tipo de padres que quieran comodidad y seguridad a la hora de dar un paseo con su pequeña/o.
Es compacto, acolchado, cómodo, ergonómico, seguro y ajustable ¿Qué más se puede pedir? Si bien es una desventaja que, por sí solo, no sea para recién nacidos, la verdad es que hace muy bien su trabajo. Y, aunque no sea para bebés recién nacidos, su edad mínima está bastante bien.
Es todo un plus que sea ajustable, pues acompaña al bebé en su crecimiento hasta que ya no tenga que usarla más. Y también lo es para padres, puedes decidir si llevar el cinturón a la cadera o a la cintura, o ajustar sus correas a nivel de los hombros ¡es totalmente personalizable!
Este es un muy buen modelo, aunque, si lo que quieres es mantener la calidad, pero tu presupuesto es un poco ajustado, te recomiendo la mochila portabebés Manduca First Baby Carrier. Ésta pertenece a una marca muy parecida y su precio es bastante accesible.
Por otro lado, si eres de los padres que prefiere ir a hacer un poco de ejercicio con su pequeño, Deuter es la marca para ti. En especial, la mochila portabebé Deuter Kid Comfort Tipo Casual, especial para hacer senderismo sin dejar al bebé en casa.
Mochila porteo Ergobaby 360 – Opiniones
Con 877 valoraciones en Amazon y una media de 4,6 estrellas, este modelo es muy bien valorado por su calidad y comodidad. Las personas que lo adquieren están muy contentas con su experiencia y resaltan que es un modelo cómodo para ellos y sus bebés.
Un comentario que definiría muy bien este modelo sería: “Muy cómoda y confortable. La he usado desde que me llegó y en todas las posiciones. Lo mejor es que transpira mucho y así el bebé no suda nada. Aguanta mucho peso. Fijaciones fuertes”.
En mi opinión, esta sería una muy buena inversión, ya que es un producto de calidad que durará años, y acompañará al bebé mientras crece. Lo que más me ha gustado es la importancia que se le da a la buena postura del bebé, tanto para sus piernas como para su columna.
Te puede interesar: Mochila Portabebé
Aquí puedes ver las reviews que hemos preparado de otros modelos de Ergobaby:
Mochila portabebés Ergobaby Original: Excelentes prestaciones a un precio ajustado Mochila portabebés Ergobaby Embrace: Para tu bebé recién nacido Mochila portabebés Ergobaby omni 360: Máximo Comfort en 4 Posiciones Mochila portabebés Ergobaby 360 Cool Air Mesh: Ligera y muy Adaptable Mochila Portabebés Ergobaby Adapt Cool Air