Mejor mochila portabebé Marsupi: Diseñada para recién nacidos

Marsupi es la línea de mochilas portabebés de la empresa alemana Wickelkinder, de la que también es parte Manduca. Esta marca tiene casi 20 en la industria, ofreciendo artículos para mejorar la vida de los padres modernos.

Los modelos de portabebé Marsupi destacan por ser ligeros, cómodos y sencillos. Son compactos y se adaptan muy bien al bebé y al portador. La experiencia en el mercado le ha dado el conocimiento a esta marca para proporcionar los mejores productos.

La calidad y el compromiso se notan, y en esta ocasión te mostraré el modelo Marsupi. Lo que más me ha gustado es que este es uno de las mochilas canguro más livianas que he visto, y su ergonomía está a la altura de la competencia.

Comparativa Fular Boba X Vs Mochila Marsupi Vs Boba Air

Imagen
Boba X Mochila Portabebés Evolutiva, Ergonómica y Adaptable con Tejido Ajustable hasta los 20 Kg con Capucha Ajustable y Extensiones de...
marsupi - Mochila portabebés gris claro Talla:L
Boba - Mochila Portabebé ultraligera Boba Air, Grey
Opiniones
-
-
-
Valoración
-
-
-
Peso mínimo
3,5
3,5
3,5
Peso máximo
20
15
18
Posiciones
2
2
2
Material
100% algodón
Lino y algodón
Tejido impermeable
Ventaja
Extensores de asiento acolchados
Sistema de velcro único
Adecuada para porteador con espalda estrecha.
Peso mochila (kg)
0,9
-
0,5
Imagen
Boba X Mochila Portabebés Evolutiva, Ergonómica y Adaptable con Tejido Ajustable hasta los 20 Kg con Capucha Ajustable y Extensiones de...
Opiniones
-
Valoración
-
Peso mínimo
3,5
Peso máximo
20
Posiciones
2
Material
100% algodón
Ventaja
Extensores de asiento acolchados
Peso mochila (kg)
0,9
Mochila portabebé Marsupi
Imagen
marsupi - Mochila portabebés gris claro Talla:L
Opiniones
-
Valoración
-
Peso mínimo
3,5
Peso máximo
15
Posiciones
2
Material
Lino y algodón
Ventaja
Sistema de velcro único
Peso mochila (kg)
-
Imagen
Boba - Mochila Portabebé ultraligera Boba Air, Grey
Opiniones
-
Valoración
-
Peso mínimo
3,5
Peso máximo
18
Posiciones
2
Material
Tejido impermeable
Ventaja
Adecuada para porteador con espalda estrecha.
Peso mochila (kg)
0,5
Ventajas
  • Es ligero y cómodo, su material es suave y tiene un ajuste seguro.
  • Puede plegarse y guardarse de forma fácil, con su compra se incluye un pequeño bolso para guardarlo.
  • Es ergonómica, sus correas a nivel de los hombros son cruzadas y acolchadas.
  • No necesita cojín reductor para recién nacidos, su asiento se ajusta de forma fácil.
  • Permite que el bebé pueda sentarse en forma de “M”.
  • Es bastante económica, con buen relación calidad precio.
  • Puede lavarse en máquina.
Desventajas
  • Su tiempo de vida útil se queda corto, hasta los 9 meses.
  • Como hay que escoger una talla, no es apta para parejas de padres con tamaños diferentes.
  • No incorpora bolsillos.

Opinión y análisis de la mochila Marsupi

marsupiUna de las primeras cosas que me ha llamado la atención es que esta mochila viene en diferentes tallas para el portador. Disponibles desde la talla S hasta la XXL, puedes seleccionar el modelo según tu talla de ropa. Aunque mi recomendación es que compres una talla más grande de tu talla real.

Su versión actualizada 2.0 es compacto y ergonómica. Su cómodo asiento permite que el niño puede sentarse y mantener una posición natural en forma de “M”. Además, dispone de soporte para la cabeza y cuello, totalmente plegable y acolchado.

Este es un modelo ajustable, ideal para recién nacidos. Pueden utilizarlo bebés que alcancen los 3,5 kilogramos de peso mínimo, sin problemas. Es ideal si quieres usar uno hasta que tu pequeño aprenda a caminar.

En la parte superior, incorpora una gruesa y acolchada cinta que protege al 100% la cabeza del bebé de agente externos. Esta cinta puede plegarse, ya sea para extenderse o para recogerse. Esto, junto con sus 2 modos de porteo, hacen de ésta una mochila muy completa.

Para los padres, la ergonomía también juega un papel importante. Este modelo posee un cinturón acolchado de soporte lumbar, que puedes colocar en tu cintura o cadera. Sus tirantes también son gruesos y cómodos, cruzados en la espalda y sin elementos de plástico ni hebillas.

Un detalle importante de este modelo es que es especial para recién nacidos. El rango de edad recomendada es de 2 meses (o desde que el bebé tenga el peso mínimo) a 9-12 meses.  Aunque no sea muy versátil, está bien para los padres que necesitan un portabebé hasta que el niño aprenda a caminar.

Todo lo que el porta bebé Marsupi tiene para ofrecerte

Lo primero que debo mencionar del modelo Marsupi, es que está dirigido para recién nacidos. Esto es un punto positivo, ya que podrás usarlo desde el inicio, pero solo hasta que el bebé tenga unos 9 meses o poco más.

Pese a esto, esta mochila es muy económica, y califica como el mejor complemento para cargar al bebé en la etapa en la que es más pequeño y vulnerable. Es compacta, segura y suave, cuida de su seguridad y mantiene cómodo a nuestro pequeño.

Algo que debo resaltar es que, pese a ser sólo para recién nacidos, este modelo cuenta con soporte lumbar, cosa que no se ve en ningún modelo dirigido a bebés de esta edad. A continuación, te explico todo lo que la mochila portabebé Marsupi tiene para ofrecerte a ti y a tu pequeño.

Ergonomía para ambos y ajuste de forma fácil

marsupi - Mochila portabebés crudo:beige.
Ver imagen en Amazon

Gracias a su ligereza, este modelo es muy cómodo de llevar, cargando prácticamente sólo el peso del niño. Marsupi se ha percatado de que su diseño sea ergonómico, incluso siendo compacto, para mantener la buena postura del bebé.

Para el portador, hay 3 elementos principales a tener en cuenta: los dos tirantes a nivel de los hombros, y el cinturón a nivel de la cintura. Los tirantes son gruesos y anchos, se colocan de forma cruzada y amortiguan el peso.

Mientras que el cinturón también es grueso y totalmente ajustable, este proporciona soporte lumbar y distribuye el peso de forma correcta. Como mencioné, no es usual ver una mochila destinada a recién nacidos con este elemento, así que, el hecho de que tenga el cinturón de soporte lumbar es todo un plus.

Para el bebé, esta mochila es bastante segura y ergonómica. Cumpliendo la Normativa Europea de Portabebés, Marsupi incorpora un asiento con ajuste fácil que garantiza la buena postura de las piernas del bebé, en forma de “M” o posición de ranita.

Su espaldar es muy suave, sin dejar de ser seguro, y mantiene su espalda en forma de “C”, proporcionando cercanía y estabilidad.

Ajustes y talla

marsupi - Mochila portabebés gris claro Talla-L
Ver imagen en Amazon

Los ajustes de este modelo no son como las de las mochilas portabebé convencionales. Empezando por sus tirantes, estos no tienen ajustes mediante hebillas, elementos de plástico o cintas texturizadas. Su ajuste es mediante velcros ubicados al final del tirante, que se adhieren al espaldar del bebé, muy parecido a un fular, pero sin nudos.

De hecho, todos los ajustes de la mochila son mediante velcro, cintas o botones a presión, no hay hebillas ni elementos de plástico presentes en su diseño. Considero esto como un plus, ya que, a veces, éstos pueden entrar en contacto con el bebé y generar rozaduras o molestias. De esta forma, la mochila canguro Marsupi es muy suave.

Además de su ajuste, también hay que tomar en cuenta la talla del portador. Este es el primer modelo que veo que viene con distintos tipos de talla para el portador. Este es un factor que no me da mucha seguridad para decir que es para papá y mamá, por las diferencias de tamaño que puede haber en la pareja de padres.

De igual forma, aquí una guía rápida para que puedas saber que talla te conviene según tus medidas:

  • S/M (pequeña): menos de 175 cm de altura y 65-90 cm de cintura.
  • L (estándar): más de 175 cm de altura y 65-100 cm de cintura.
  • XL (grande): más de 175 cm de altura y 80-115 cm de cintura.
  • XXL (extra-grande): más de 175 cm de altura y 95-130 cm de cintura.

Mi recomendación es que, aunque tu talla sea pequeña, compres una talla más grande, como la talla L, que es estándar. Este truco sirve ya que estas mochilas van sobre la ropa y esta, a su vez, le agregan tamaño al cuerpo, sobre todo si utilizamos ropa gruesa de invierno.

Tiempo de uso

marsupi - Mochila portabebés gris claro
Ver imagen en Amazon

Tomando en cuenta que este es un modelo cuyo uso se limita a que el bebé cumpla 9 meses o poco más. Es importante saber qué tanto tiempo al día se puede utilizar esta mochila.

Algunos modelos recién nacidos están diseñados para ser usados de forma esporádica, ya que no cuentan con el soporte suficiente y, con el tiempo, el portador suele cansarse. Sin embargo, Marsupi si cuenta con el soporte y el diseño necesario para que puedas portear durante bastante tiempo.

Es prácticamente una mochila para todos los días. No importa si es para dar un paseo o dormir al bebé, puedes utilizar esta mochila por el tiempo que quieras. No obstante, y como con cualquier mochila, su uso prolongado, en algún momento, causará cansancio.

Con respecto a su tiempo de vida útil, puede usar este modelo desde que el bebé nace, siempre y cuando pese más de 3,5 kilogramos, hasta que alcance la edad de 9 meses o 15 kilogramos. Diría que incluso podría llegar al año, dependiendo de su tamaño.

Modos de porteo y transporte

Al ser un modelo dedicado para los más pequeños de los pequeños, solo tiene dos modos de porteo:

  • Frontal mirando hacia adentro: este es ideal para cuando el bebé es más pequeño y vulnerable. También tener mayor cercanía con el bebé y es el modo más común de llevar estas mochilas.
  • En la cadera o de lado: este es un modo muy cómodo para el portador, y puede ser muy útil a la hora de dar pecho al bebé. Consiste en dejar al bebé hacia un lado, normalmente cargándolo con un brazo y la mochila. En este modo, el bebé seguiría manteniendo su postura ergonómica.

Como este modelo es muy ligero, no importa qué posición escojas, en ambas estarías cargando prácticamente sólo el peso del bebé.

marsupi - Mochila portabebés gris claro Talla:L

marsupi - Mochila portabebés gris claro Talla:L

VER PRECIO EN AMAZON

También, es un portabebé compacto. El modelo Marsupi incorpora un bolso pequeño para guardarlo después de plegarlo. Esto es ideal para cuando no lo estas utilizando y no ocupa mayor espacio, una de las muchas ventajas que tiene con respecto al cochecito.

Características de la mochila portabebés Marsupi
  • Peso de la mochila: 380 gramos.
  • Dimensiones: 30 x 25 cm
  • Para bebés recién nacidos a 9 meses.
  • Peso máximo recomendado: 15 kilogramos.
  • 2 posiciones de porteo.
  • Material: 100% algodón orgánico.
  • Sistema de ajuste: velcro.
  • Base rígida: no.
  • Lavable a máquina.

¿Por qué comprar la mochila para bebé Marsupi? Conclusión

Considero que este es un modelo eficiente, perfecto para utilizarlo mientras el pequeño aún no aprende a caminar. Lo mejor es que, aunque esté dirigido a recién nacidos, incorpora un cinturón de soporte lumbar.

Su asiento permite que el bebé pueda sentarse con sus piernas en forma de “M”, por lo que es ergonómico y cumple con la norma europea para portabebés. Además, sus correas cruzadas proporcionan estabilidad y distribuyen bien el peso.

marsupi - Mochila portabebés gris claro Talla:L

marsupi - Mochila portabebés gris claro Talla:L

VER PRECIO EN AMAZON

Me parece una buena alternativa si tienes la intención de usar una mochila porta bebé hasta que el niño aprenda a caminar. Me ha gustado que incluye una banda para soporte de la cabeza, que también funciona como capucha para protección solar. Además, su precio es bastante accesible.

Aunque esta es una mochila de alta calidad, quizás quieras un modelo que pueda acompañarte a ti y a tu bebé durante mucho más tiempo. Si es así, te recomiendo la mochila portabebé Boba Air, que es perfecta para cualquier clima y es para niños de hasta 3 años.

Otra muy buena opción, también de la marca Boba, es la mochila Boba X, también para bebés recién nacidos y de hasta 3 años.

Mochila porteo Marsupi – Opiniones

marsupi - Mochila portabebés crudo:beige. Talla-S:M
Ver imagen en Amazon

Con alrededor de 50 valoraciones en Amazon y una media de 3,8 estrellas, la mochila porta bebé Marsupi es muy apreciada por lo cómoda y sencilla que es. Las personas que lo adquieren están muy contentas con su experiencia.

Un comentario que definiría muy bien este modelo sería: “Llevo dos semanas usándola y es una maravilla, se adapta muy bien a mi cuerpo y mi niña se queda dormida muy rápido. La llevo a todas partes en su bolsito y la utilizo cuando lo necesito”.

En mi opinión, este es un modelo sencillo, perfecto para padres que solo planean utilizarlo para cargar al bebé hasta que aprenda a caminar. Es compacto y sus ajustes son muy cómodos, fácil de transportar y cuida de tu bebé como cualquier otro modelo de excelente calidad. Si tu presupuesto es ajustado, esta es una muy buena opción.

Puedes leer también: Mochila Portabebé

Aquí tienes todas las comparativas de las mejores marcas de mochilas de porteo:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Marsupi
Product Name
Mejor mochila portabebé Marsupi
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock